Aitana, Ester Expósito, Blanca Suárez... Todas se rinden a los peinados de inspiración oriental

Inspírate en sus looks más originales

1/7 © Gtresonline

La inspiración oriental se ha implantado con fuerza en las tendencias de cabello. Últimamente hemos visto a muchas celebrities que se han apuntado a esta moda luciendo coletas muy pulidas, dos moñitos o recogidos con mechones sueltos con los que consiguen un resultado muy fresco y juvenil, al mismo tiempo que transgresor. Eso es lo que opina el estilista Alejandro Cabanillas, coordinador de Tacha Castellana, que cree que esta tendencia se caracteriza porque el cabello queda "pulido, sano y brillante". "Se puede enfocar a todo tipo de mujer de cualquier edad. Para rostros redondeados los recogidos serían más bien altos, mientras que para rostros alargados medio/bajo", nos cuenta.

Bea Guerrero, CEO de Ángela Navarro define este estilo tan depurado como "minimalista glam". "Desde hace un tiempo hay una explosión de movimiento anime. Creemos que el aumento del consumo de anime se ha acelerado con la pandemia, pues se ha visto mucha más ficción y entretenimiento en general. De hecho, el anime en Estados Unides ha aumentado un 100% en el último año. Todas las tendencias se hacen porosas a los diferentes aspectos de la sociedad y la economía, y el estilo capilar no podía quedarse a un lado. Así que consideramos que se ha traído la estética anime a los estilismos occidentales para darles un aire minimalista glam", asegura. 

- ¡Adiós moños clásicos! Ana Fernández propone el recogido trenzado más original

2/7 © Getty Images

Además de Aitana, Ester Expósito también ha lucido looks con una clara inspiración oriental. "Estos peinados están caracterizados por ver el cabello totalmente recogido en una coleta muy tensa, evitando coger dos mechones finos de la zona del flequillo, seguidamente se recogen diferentes mechones trenzados en cordón y se van dejando algunas puntas sin recoger, pudiendo agregar algún tipo de accesorio", dice Belén Casado, del equipo de educación de ghd. En su opinión, cree que "son algo arriesgados y que no todas las chicas se atreven a llevarlo". 

A Javier Mas, de Javier Mas Peluqueros, salón cliente de Redken le parece "muy curiosa" esta tendencia. "Estos últimos años, la cultura asiática se ha hecho cada vez más visible en todos los sectores de nuestra cultura y sociedad. Estos peinados son muy comunes entre los denominados cosplay y otaku, tribus urbanas que tienen su origen en Japón. Creo que son para un público más joven, más desenfadado y con un estilo más atrevido. Bien combinado con un look fresco puede ser una propuesta interesante".

- Las razones por las que Ester Expósito siempre posa de la misma forma

3/7 © mariapedraza

Lo bueno de este tipo de recogidos es que "son adaptables a todas las ocasiones". "Logra un aspecto limpio y simple, pero se debe analizar el rostro y el estilo de cada persona para que se adapte correctamente", apunta Ana Alcázar, estilista de The Beauty Concept. Como experta, cree que "se ha impuesto mucho con su estilo asiático en general y japonés en particular". "Todo influye de forma considerable en una generación muy familiarizada con dicha tendencia que siguen celebridades de todo el mundo e influencers. Es cierto que no es algo nuevo, pero sí es verdad que no es una corriente que ha durado poco, los peinados e, incluso, el maquillaje japonés parece que perdurará mucho en el tiempo", añade.

Por su parte, Alberto Cerdán defiende que: "Japón es conocido por su mezcla entre lo tradicional y clásico con las tendencias más vanguardistas del momento. Si nos inspiramos en la tendencia actual, tenemos que fijarnos sobre todo en los recogidos bien acabados. Son muy clásicos y los trabajan con absoluta perfección". 

- María Pedraza acaba de estrenar las mechas más bonitas del otoño

Más sobre: