Anabel Pantoja

El entrenador de Anabel Pantoja nos cuenta las claves de su cambio físico

Hablamos con Miguel Lordán de las rutinas que realiza con la sobrina de Isabel Pantoja para lucir nueva figura

por Cristina Álvarez

Anabel Pantoja se ha propuesto un objetivo muy claro y es que el 2021 va a ser el año del cambio. La colaboradora de televisión lleva varias semanas trabajando muy duro con su entrenador, Miguel Lordán, quien nos ha contado que ha elaborado unas rutinas personalizadas para que esté más en forma que nunca. "Anabel lleva entrenando conmigo alrededor de tres o cuatro años, pero sí que es verdad que es ahora cuando más constancia estamos consiguiendo, porque la verdad es que se está tomando muy en serio el deporte", asegura el CEO de Mltrainer, quien tiene una lista de clientes de lo más exclusiva: Malena Costa, Lucía Rivera, Mar Saura, Noelia López, Ana Polvorosa o Lidia Torrent, además de Manuel Carrasco, Verónica Echegui, Jaime Lorente o  Alba Díaz. Miguel nos ha contado cuáles son las claves de la nueva figura de la sobrina de Isabel Pantoja, combinando diferentes ejercicios para trabajar todo el cuerpo además de una buena alimentación que le están ayudando a conseguir la mejor versión de sí misma.

- Anabel Pantoja 'sin filtro': revela su peso y su talla

VER GALERÍA

- ¿Cuáles los objetivos que quiere conseguir Anabel?
Su objetivo es bajar algo de peso, endurecer y tonificar para conseguir una buena salud física.

- ¿Hay alguna zona que quiera trabajar especialmente?
Soy un entrenador que me gusta trabajar todo el cuerpo por igual y darle importancia a todos los músculos, por lo que estamos trabajando todo el cuerpo muy armónicamente.

- ¿Cómo has elaborado sus rutinas de ejercicios?
Primero realizamos una una entrevista previa, fijamos de dónde partimos y a dónde queremos llegar. Como he dicho anterioremente, conozco a Anabel desde hace unos años y sabemos cuáles son los objetivos, así que nos marcamos pequeñas metas a corto plazo y poco a poco lo vamos consiguiendo. Su rutina incluye mucho cardio, no demasiado peso y ejercicios de alta intensidad con poco descanso.

- Ella dice que está encantada porque ya está viendo resultados, ¿tan efectivo está siendo su entramiento?
Siempre intentamos que los entrenamientos sean lo más efectivos posible. Si a eso le sumamos la constancia y los buenos hábitos, hacen que veamos resultados muy rápido.

Loading the player...

- Además de hacer deporte de manera constante, ¿qué otros hábitos ha cambiado?
Junto con el deporte, la alimentación es un elemento clave. No se trata de una dieta sino de unos buenos hábitos, inicialmente pautados por un profesional y luego seguir una rutina en su día a día. Ambos factores son los que más cambio están produciendo en Anabel.

- ¿Cómo afrontas este tipo de retos cuando se trata de una persona famosa? ¿Sientes más presión?
Para mí, todos los clientes son iguales. Vienen con unos objetivos que son un reto para mí. No lo definiría como presión, simplemente es intentar ser la mejor versión de mí mismo y trasladarla a mis clientes, sea quien sea.

- ¿Cómo es Anabel como alumna?
Es una persona muy divertida y así lo traslada en los entrenamientos con sus expresiones y su forma de ser. Da un toque de risas al deporte, hace que sea muy ameno y nuestra labor es hacer que dé el 100% y sea constante. Estoy muy contento de que en este periodo que está en Madrid podamos entrenar de manera presencial y tenerla entre nuestros alumnos.

- ¿Os habéis puesto plazos?
Ahora estamos aprovechando su estancia en Madrid para realizar los entrenamientos presenciales, pero en otras ocasiones cuando está en Canarias entrenamos de manera online y esperamos que así sea para poder mantener el nivel físico que está adquiriendo.

VER GALERÍA

- Anabel Pantoja reconoce tener un problema de salud y da un paso al frente para solucionarlo

- ¿Qué les dirías a todas las mujeres que estén en una situación como la suya y quieran ponerse en forma?
Les diría que no hay imposibles, que todo se puede conseguir, pero hay pelear (esfuerzo, constancia), marcarse pequeñas metas. Objetivos a corto plazo y una actitud positiva hará que todo llegue.

- ¿Hay algún consejo que le hayas dado a Anabel para que consiga ser la mejor versión de sí misma?
Mi labor es la motivación para conseguir que no le cueste venir a entrenar e intensificar sus entrenamientos para que vea resultados lo antes posible. Estoy seguro de que los estamos consiguiendo, ya que la actitud con la que viene a cada sesión es 100% positiva.

- Para terminar, ¿cuál es la clave para no tirar la toalla si no vemos resultados rápidamente?
No marcarse grandes resultados, valorar los logros que se van haciendo poco a poco, recordar de dónde partimos y comparar cómo nos vamos encontrando semana a semana. No solo se trata del aspecto físico sino de mejorar en agilidad, ejecución del ejercicio, mejora física... Se trata de una mejoría de salud.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie