Mar Saura

Espectacular a los 45: Mar Saura nos cuenta cómo se mantiene en forma

La actriz, presentadora y empresaria explica a ¡HOLA! las claves de su entrenamiento y su rutina para estar más guapa que nunca

por Cristina Álvarez, José A. Carrascoso

"Mi noviazgo con el deporte dura ya muchos años y he tenido muchas etapas. Ahora, afortunadamente, estoy en un momento maravilloso en el que disfruto los entrenamientos al máximo y la sensación es increíble". Así habla Mar Saura de lo que significa para ella el deporte. Aunque reconoce que hay días en los que le cuesta sacar fuerzas y ponerse a entrenar, para la actriz, presentadora y empresaria es mucho más que hacer ejercicio. Así nos lo ha contado en una entrevista que ha concedido a ¡HOLA! para contarnos sus trucos para estar en forma a los 45 años. Además, la acompañamos en una de sus rutinas con su entrenador personal, Miguel Lordán, con el que trabaja dos días a la semana realizando rutinas full-body: sentadillas isométricas, planchas con inestabilidad, remo, ejercicios para fortalecer el core... 

VER GALERÍA

La receta 'healthy' de Mar Saura con la que volverás a comer hamburguesa

- Mar, ¡necesitamos que nos cuentes tu secreto para estar así de estupenda!
¡Guauuuu! ¡Gracias por el piropazo! Intento ser bastante disciplinada, haciendo deporte unas cuatro veces a la semana.

- Sigues teniendo un cuerpo de infarto, ¿que haces para mantenerlo?
Hago dos clases fuertes con mi entrenador, Miguel Lordán, y el resto de mantenimiento más suaves. Realizo entrenamiento funcional de 45 minutos de alta intensidad, casi sin descansos. Lo cierto es que el deporte me viene fenomenal también para la mente, ¡me ayuda a desestresarme! Es un rato en el que estoy muy concentrada intentando aprovechar el momento y cargándome de energía positiva y de fuerza. Me olvido de todo porque me concentro en ese momento.

- Siempre se dice que lo mejor es encontrar el equilibrio entre una buena alimentación y el deporte, ¿en tu caso es así?
Eso es lo perfecto: el equilibrio entre el deporte y la alimentación. Como de todo. Como poco y a menudo. Muchas verduras, carne, pescado, zumos, frutos secos... y bebo mucho té de tomillo

- ¿Qué tipo de entrenamientos haces?
Son clases muy divertidas donde trabajamos todos los grupos musculares con muchos y muy diferentes ejercicios con el fin de que sea muy dinámica. Tres series de cada ejercicio y unas 15 repeticiones por serie. Entre 10 y 12 ejercicios distintos y, como he dicho antes, prácticamente sin descanso. Llego al final de la clase agotada pero feliz y contenta de haberla completado.

Loading the player...

- Entrena el abdomen en solo 10 minutos con los ejercicios que mejor funcionan

- ¿Hay alguna zona que trabajes más?
Quizá más la parte inferior, piernas y culete.

- ¿Qué deportes te gusta hacer?
Jugar al golf, montar a caballo, esquiar...

- ¿Siempre te sientes motivada o hay días que te cuesta más?
Por supuesto que hay días que no haría la clase y que los diez primeros minutos tienes que luchar con tu mente para no negociar y que te pueda el hecho de querer hacer una clase corta. Pero en ello también está el reto de haberlo conseguido al final del entrenamiento. 

- ¿Qué otras rutinas sigues para cuidarte?
Para mí es prioritario cuidarme la piel con los productos de mi firma, Ocean. Limpiar, alimentar, detoxificar y regenerar la piel es una rutina diaria que tengo en mi vida. Como todo, tienes que ser constante y dedicarte cinco minutos para ti. Se ha convertido en mi momento favorito del día: pongo música, enciendo una vela... y no hay nada más importante en ese momento que el cuidado de mi piel. Obtienes resultados casi desde las primeras aplicaciones, ¡es mágico!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie