¡Qué cambio! Así era Chiara Ferragni hace 11 años

La 'influencer' italiana ha recordado el primer post de su blog 'The Blonde Salad'

Por Cristina Álvarez

"Aquí estamos en el primer blog independiente dictado por la necesidad de comunicación y personalización. Después de años en Flickr y otras comunidades, sentí la necesidad de crear mi propio espacio. El nombre es The Blonde Salad (La ensalada rubia), porque este blog será una ensalada de mí. Los ingredientes serán los que siempre me han caracterizado: moda, fotografía, viajes y estilo de vida". Así empezaba el primer post que publicó Chiara Ferragni el 12 de octubre de 2009. En aquel momento, la italiana no podía imaginarse que, en pocos años, terminaría convirtiéndose en un referente en el mundo de la moda y sería conocida en todos los rincones del mundo. Hoy tiene más de 21,4 millones de seguidores y es una de las influencers más poderosas del mundo. 

VER GALERÍA

- Chiara Ferragni sigue llevando la misma camiseta... ¡29 años después!

Sin embargo, como todo en esta vida, también tuvo sus inicios y ha demostrado que los años no pasan en balde. "Mi primera foto en @theblondesalad fue esta, exactamente hace once años", ha escrito la mujer de Fedez junto a esta imagen en la que aparece jovencísima y casi irreconocible. El look de Chiara Ferragni, que está embarazada de su segundo hijo, ha ido evolucionando con los años y tanto el pelo como el maquillaje que lleva ahora poco (o nada) tiene que ver con el de antes. En aquel momento, la italiana tenía unas mechas más marcadas y estaba más rubia, además de que sus cejas tenían una forma diferente y eran mucho más finas, y se perfilaba los ojos de color negro. "Lo recuerdo como si fuera ayer", "Ohhh ¡qué pequeña eras!", "Solo una publicación fue suficiente para robarme el corazón" o "Mi blog favorito", son algunos de los mensajes que han publicado sus fans. 

VER GALERÍA

La clave de su éxito

A lo largo de todo este tiempo, Chiara ha conseguido crear una gran familia en las redes sociales y se siente muy orgullosa de ello. De hecho, lo que más feliz le hace es poder compartir sus alegrías con sus fans y mostrarles el lado más bonito de la vida a través de posts de sus estilismos, viajes o vídeos divertidos junto a su marido y su hijo. Sin embargo, lo que hace tan especial a la influencer italiana es que siempre se muestra muy sincera y natural, haciéndoles partícipes de algunos momentos complicados que le ha tocado vivir. "No hay que mostrar una vida perfecta, hay que ser auténtico", nos decía en una entrevista hace algunos meses. Nadie mejor que ella sabe cuál es el 'sello Ferragni' y lo que lo hace único, por eso, ella misma se encarga de todo. "Mi Instagram lo llevo tan solo yo y Twitter Igual. En Facebook tengo una página que me llevan. Pero sobre todo uso Instagram y es cien por cien yo", nos contaba.

Haz click para ver el documental de Chiara Ferragni, donde descubrimos las claves de estilo, su rutina diaria y cómo es capaz de conectar con todos sus fans. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...