Carla Barber revoluciona a sus fans con su cambio físico en 10 años

La doctora y ex Miss Universo España ha mostrado su evolución con una foto actual y otra antigua

Por Cristina Álvarez

Casi 9.000 comentarios y más de 26.000 'me gusta'. Eso es lo que ha conseguido Carla Barber con su último post. La doctora especializada en medicina estética se ha sumado al 10 Years Challenge (o el reto de los 10 años) y ha publicado esta comparativa en la que muestra una foto actual y otra de 2010. La ex Miss Universo España ha dejado a sus fans sin palabras y muchos han hecho referencia al gran cambio físico que ha experimentado. "Para mi gusto personal estabas más guapa antes", "Apuesto por la belleza natural, pero no estoy en contra de los retoques", "Deberíamos subir todos una foto así de hace diez años y otra de ahora... ¡y que opinara ella!", "Me quedo con 2010", "Antes eras guapa, pero ahora mucho más", "La cara más redondita te hacía unos rasgos más aniñados y dulces" o "Cada uno tiene que hacer lo que le haga sentir bien", son algunas de las reacciones que ha provocado. 

De hecho, al ver todo el revuelo que ha causado, Carla ha querido compartir una reflexión para que sus más de 540.000 seguidores vean "el tipo de sociedad en la que vivimos". La doctora ha mostrado la cantidad de mensajes que ha recibido su foto, "la gran mayoría destructivos, para criticar", y asegura que "las fotos de mis casos, con resultados increíbles, suelen tener una media de 200-300 comentarios. Qué pena que existan personas así...". 

VER GALERÍA

La ex Miss, que ha recuperado la ilusión al lado de Diego Matamoros, siempre se ha mostrado muy sincera y no ha tenido problema en hablar de los tratamientos que se ha realizado durante estos últimos años. De hecho, el pasado mes de marzo dedicó un post entero a mostrar el antes y el después de su rostro. "En 2015: rinoplastia. El perfil de mi nariz estaba bien, lo que no me gustaba era el ancho de la punta de frente. 2017: relleno de ojeras con ácido hialurónico y despigmentacion con láser vascular, láser despigmentante, peelings, ozonoterapia, carboxiterapia. En definitiva, un poco de todo para poder mejorar la zona que más me acomplejaba de mi cara y que me daba siempre aspecto de agotada/enferma". Carla también contó que en 2017 recurrió a la toxina botulínica para tratar el bruxismo: "¡Es increíble cómo mi cara cambio!".

- Diego Matamoros y Carla Barber dan un paso más en su relación

El botox también ha sido otro de sus aliados para prevenir arrugas de expresión en tercio superior (frente, entrecejo y patas de gallo), además de las rehidrataciones de labios: "Antes de ir a Miss Universo me dieron un pinchacito para compensar la 'boquita de pato' que siempre me había acomplejado, porque mi labio superior se proyectaba demasiado". Desde 2017 suele hacerse tratamientos de láser, radiofrecuencia y skinboosters (ácido hialurónico que mejora la calidad de la piel pero no aporta volumen) "para que mi piel luzca sana y brillante", además de microblanding de cejas que se realiza en su propia clínica. "No puedo estar más feliz con estos tratamientos. La medicina estética bien utilizada... ¡es magia!", confiesa.

Su reflexión en una fecha muy señalada

Esta semana, Carla también ha celebrado un aniversario muy especial y es que hace cuatro años que participó en el programa Supervivientes. "Fue la mejor experiencia de mi vida y creo que hice un programa increíble", ha dicho la doctora, que se ha mostrado muy sincera al contar lo mal que lo pasó. "A pesar de haber demostrado ética, valores, moral y haber sido un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y lucha, desde España las mujeres del plató del prorgrama no hacían más que intentar desprestigiarme y criticarme sin parar. Esas grandes feministas/periodistas/colaboradoras del plató, se dedicaron a intentar hundirme durante 12 semanas en las que mi familia escuchaba las barbaridades que millones de espectadores veían casi a diario. Mi madre me defendía en plató, siempre con educación y con respeto. Así como es ella, una señora de los pies a la cabeza", ha dicho haciendo referencia a Rosa Barber, que se convirtió en su principal apoyo semana tras semana.

Carla asegura que nunca le han afectado las críticas y que tiene claro que "el éxito siempre viene acompañado de envidias". "Llevan metiéndose conmigo desde que tengo memoria: en el cole, en la universidad, en mi trabajo... Ser guapa es un gran inconveniente cuando tienes cerebro y destacas", asegura la novia de Diego Matamoros, que se considera "una persona sincera, cariñosa, real, sensible... pero no dejo de ser una luchadora, una guerrera que no para hasta conseguir lo que quiere". "Aquí seguiré, demostrando día a día que lo que tengo me lo he ganado y que esto es solo el principio de un imperio del que solo habéis visto los cimientos", defiende Carla de manera contundente.