Paula Echevarria

Paula Echevarría desmonta un mito sobre el cuidado del cabello

¿Que usar acondicionador apelmaza el pelo? La actriz tiene su opinión al respecto

por Cristina Álvarez

Si alguna vez te has preguntado cuál es el secreto de Paula Echevarría para cuidar su melena, ella misma lo acaba de desvelar. La actriz asturiana ha hecho un directo con la estilista María Baras de la mano de Pantene (firma de la que es embajadora) para hablar de sus rutinas beauty y también responder algunas preguntas de los fans. "Siempre digo que mi truco es la constancia. Yo soy una persona muy constante y creo que con el pelo pasa como con todo, con la piel, con la operación bikini... Nada se puede remediar de un día para otro, hay que ser una persona constante y cuidártelo siempre", ha explicado, refiriéndose también a su admirado pelo.

Para ella, la clave está en "utilizar líneas de producto acordes a tu pelo", además de darle un extra de mimos con acondicionadores, mascarillas, sérum... "Es fundamental hacerlo todo de manera continua", insiste. La protagonista de la serie Velvet confiesa que siempre sigue el mismo ritual a la hora de lavarse el cabello y es que no solo utiliza champú y acondicionador, sino que también se aplica unas gotas de sérum para sellar las puntas y darle un extra de brillo al peinado.

VER GALERÍA

Durante su encuentro online con María Baras, también ha respondido a una de las preguntas que más dudas provocan: ¿es recomendable utilizar acondicionador cada vez que te lavas el pelo?. "Sí, absolutamente sí. Si eres de las que te lavas el pelo todos los días, debes usarlo todos los días, aunque sea muy poco, como el tamaño de una nuez", ha respondido Paula desmontando el mito de que no es bueno, porque puede producir grasa en el cabello o dejarlo muy apelmazado. María, que lleva muchos años al frente del Salón Cheska, ha apoyado su postura, asegurando que: "El acondicionador es un desenredante instantáneo (...) Te puedes lavar el pelo todos los días y ponerte tu acondicionador. El día que quieres un tratamiento más intensivo, usas la mascarilla y te la dejas 3-5 minutos". 

- Paula Echevarría habla para HOLA.com: 'Quiero ver a mi familia y amigos, compartir risas, comidas...' 

La estilista ha explicado que cada caso es diferente, pero que no hay problema en lavarse el pelo todos los días "si haces deporte, si lo necesitas porque tienes el cabello graso... pero, eso sí, tienes que elegir un champú apropiado". Entre los trucos que ha compartido con sus fans, la hija de la reconocida peluquera Cheska ha hablado de otro tema que genera muchos comentarios: ¿cuál es el mejor momento para desenredar el cabello? "Nunca hay cepillar el pelo cuando estás dentro de la ducha, porque cuando está mojado es mucho más débil", ha explicado, añadiendo que: "Es mejor que lo hagas con el pelo seco y lo desenredes bien para evitar los nudos".

Paula también aprovechó para preguntarle una duda que tenía: "La mascarilla, ¿es mejor ponérsela sobre el pelo seco y dejarla actuar varias horas o lavarse el pelo, ponértela el tiempo que recomiendan y luego aclararla bien?". "La mascarilla siempre es mejor sobre pelo mojado", respondió María Baras. Y es que es verdad que hay opiniones para todos los gustos sobre este tema y no está muy claro cuál es la mejor forma y la más efectiva de utilizar este producto. "Todas las que estamos acostumbradas a usar suelen ser para usarlas sobre el cabello mojado, ya que cuando se moja se abre un poco la cutícula y penetra mejor el producto", aclaró la estilista. "Hay productos que son para aplicar en pelo seco, pero no son los habituales. Si te la quieres poner por la mañana porque, por ejemplo, luego vas a hacer deporte, yo te recomiendo mojártelo un poco antes de aplicar la mascarilla. Eso sí, si te lo vas a lavar después, deberías volver a ponerte un poco de mascarilla o a lo mejor acondicionador. Siempre que te laves el pelo, debes ponerte acondicionador o mascarilla".

VER GALERÍA

Por último, muchos seguidores también hicieron referencia al cambio de look radical con el que la actriz de Ola de crímenes o Si yo fuera rico nos sorprendió en noviembre del año pasado. "Desde los 12 años siempre he tenido la misma melena, entonces para mi fue... ¡como raparme al cero!", dijo entre risas sobre el momento en el que decidió renovar su imagen. "Yo soy super fan del pelo largo, ¡no lo puedo evitar! A mi una melena larga me vuelve loca. Lo que pasa es que mucha gente me decía que siempre estaba con el mismo pelo y luego también que en los rodajes se me estropea mucho. Realmente nunca había hecho un saneo en condiciones. También, por otra parte, se llevaba un montón ese corte de pelo, bueno, y se sigue llevando", dijo la asturiana, que está encantada con su melena.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie