Isabel Pantoja: te contamos todos los secretos del maquillaje y el peinado de su nueva imagen

Uno de los creadores del nuevo look de Isabel Pantoja nos cuenta los secretos de su impactante imagen

Hablamos con el estilista Alberto Dugarte del nuevo look de la cantante que ha causado furor

por Cristina Álvarez

Durante estos días no se habla de otra cosa y es que Isabel Pantoja ha causado un enorme revuelo con la imagen de su nuevo disco. La cantante ha provocado un sinfín de comentarios tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y son muchos los que se refieren a ella como 'la Beyoncé española'. Un maquillaje que juega con las luces y las sombras, una espectacular melena salvaje... Cada detalle de su nuevo look ha sido cuidado al milímetro y detrás hay mucho trabajo por parte de un equipo de profesionales que sabían que no iban a dejar indiferente a nadie. "Revolucionada toda España y parte del extranjero con la nueva imagen de Isabel Pantoja. Decidimos plasmar fuera cómo se siente Isabel en su nueva etapa profesional, fresca, joven y con ganas de pisar fuerte... ¡Gracias por confiar en nosotros, te amamos! Gracias a todo el equipazo q lo hizo posible", han escrito en sus redes sociales Alberto Dugarte y Antonio Abad, artífices de su impactante imagen. No hay duda de que han causado furor y de ello hemos hablado con el propio Alberto Dugarte, que nos ha contado todos los secretos de la 'nueva' Isabel Pantoja.

VER GALERÍA

- ¿Os imaginábais todo este revuelo?
Estamos felices de que la comparen con una diva internacional como Beyoncé. La verdad que todo lo que hace Isabel Pantoja trae cola y sabíamos que con una imagen tan potente no dejaríamos a nadie indiferente. 

- ¿Cómo surgió esta nueva imagen de Isabel?
Hablando en camerino con Antonio Abad empezamos a planear looks que podrían se super atractivos para impactar y hacer cosas diferentes. Entre esa lluvia de ideas... ¡surgió este look! 

- ¿En qué os habéis inspirado?
Nuestra inspiración nace de las tendencias 2020. El pelo rizado con volumen vendrá pisando fuerte. Decidimos captar esa tendencia y adelantarnos. 

- ¿Ella tenía claro lo que quería o se dejó aconsejar por vosotros?
Confió 100% en el equipo. Nos juntamos Adasat Barroso (fotógrafo de moda), Mayte Luengo (etilista), Antonio Abad y yo, para plasmar una nueva Isabel llena de energía y fuerza. 

- La vemos con una melena rizada espectacular, ¿cómo fue el paso a paso del peinado?
Es un peinado creado capa a capa con tenecilla fina. Es temporal, al lavarse la cabeza vuelve a su melena de siempre. Además, quisimos que no perdiera su esencia con una media coleta tirante, que considero que le queda espectacular.

- En cuanto al maquillaje, ¿cómo se decidió su look?
Simplemente lo que tenía claro es que no queria utilizar sombras negras. Para este maquillaje utilicé mi paleta de sombras 'todo en uno', solo tonos marrones, cálidos, con luz... lo demás me lo iba pidiendo su rostro, trabajando el claro-oscuro y potenciando todos sus rasgos. El toque final lo hice con el iluminador Alaha de mi paleta, para aportar esa frescura que se evidencia en el maquillaje.

- ¿Qué dijo Isabel al verse?
En la foto se ve perfectamente como se sintió, ¡ESPECTACULAR!

- ¿En algún momento dudásteis de si era demasiado arriesgado?
No, simplemente nos dejamos llevar por la buena energía del equipo durante la sesión. Lo demás fue llegando solo: looks, maquillaje, estilismos...

VER GALERÍA

- La reacción de la gente no ha podido ser más positiva, ¿era lo que queríais conseguir?
Teníamos claro que sería muy comentado, pero me sorprende que casi el 95 por ciento coincide en que es maravillosa. ¡Estamos felices! 

- ¿Ha nacido una nueva Isabel Pantoja en todos los sentidos? 
Creo que su paso por Supervivientes hizo despertar una Isabel renovada, joven y feliz.

- Conciertos, entrevistas... ¿Sus próximos looks van a seguir esta misma línea?
Para eso tenemos que esperar... Solo digo que seguiremos dando que hablar (risas).

Loading the player...

El nuevo single de Isabel Pantoja

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie