Gigi Hadid comparte la receta de su salsa secreta quemagrasas

Un ingrediente que regula el metabolismo es el protagonista del aderezo favorito de la modelo

Por Mariana Chacón

Cada vez son más las celebrities que recurren a sus perfiles virtuales para compartir sus mejores secretos. Kourtney Kardashian enumeró sus 5 bebidas de cabecera para tener el vientre más plano cada mañana, Paula Echevarría ha encontrado el snack con el que saltarse la dieta sin remordimientos y ahora es Gigi Hadid quien da una lección magistral en su cocina. La supermodelo siempre se ha considerado una firme defensora de no obsesionarse con la alimentación… pero esta actitud desenfadada tiene truco: conoce la receta de una salsa con poder quemagrasas. El chile es el ingrediente principal de este aderezo que prepara la californiana y del que recientemente ha explicado el paso a paso.

VER GALERÍA

Los chiles son una clase de pimientos picantes con un sabor muy intenso. Además de ser los protagonistas de la salsa favorita de Hadid para condimentar sus platos, también entra en la lista de ingredientes con efecto termogénico como el té verde o el jengibre. Este tipo de comidas favorecen un proceso metabólico que eleva la temperatura corporal y consigue reacciones como quemar calorías incluso horas después de haberlas consumido. Una propiedad de la que se beneficia Gigi gracias a su receta estrella.

A través de su cuenta personal, la modelo ha explicado con todo detalle el paso a paso de su salsa de chile, una mezcla para la que se necesitan 3 tazas de vinagre de vino blanco o de arroz, dos de agua, un chorro de salsa de soja, un diente de ajo troceado, dos o tres chiles (en función de su tamaño y de la tolerancia que se tenga a la comida picante) cortados en pequeños dados y una cucharada pequeña de azúcar.

VER GALERÍA

El paso a paso consiste en hervir todos los ingredientes de 5 a 10 minutos según el tipo de consistencia que se prefiera, cuanto más tiempo se dejen al fuego más espesa será la salsa. Una receta apta para principiantes que Gigi almacena en tarros de cristal para tener suficiente para toda la semana. Incluso le regala un poco a su madre como ha revelado a sus seguidores. Este tipo de aderezo se puede combinar con muchos tipos diferentes de platos, desde pescados, carnes o pollo hasta arroz o pasta. Una receta polivalente a la que la celebrity da su sello de aprobación.