Helen Svedin y el look con el que parece haber detenido el tiempo

La modelo sigue confiando en el mismo peinado desde hace más de 10 años

Por Mariana Chacón

Que Helen Svedin, Luis Figo y sus hijas son la familia del momento no hay duda. Sus proyectos con diversas firmas de moda y alta joyería les han colocado entre los rostros del otoño. Precísamente, anoche la pareja acudió a El Hormiguero y la sueca parece haber encontrado el elixir de la belleza eterna; tanto es así que en ocasiones confunden a la madre con sus hijas. Además de una genética envidiable y unos hábitos saludables, Helen mantiene desde hace décadas un sencillo truco de belleza: no cambia su melena desde hace más de 10 añosEste peinado consigue que los pómulos resalten y transmite desde hace años una imagen dulce y cercana, dos de las señas de identidad del styling favorito de la modelo.  

VER GALERÍA

La apuesta ganadora de Svedin, un peinado fácil con ondas, es el truco para conseguir más volumen y movimiento cuando se lleva el pelo suelto y la solución a medida para aquellas que buscan inspiración para su próximo look de invitada. En su caso, el rizo es abierto y comienza a la altura de los pómulos, con lo que resalta este rasgo y da un efecto de mayor densidad en la zona de medios a puntas.

Aunque el peinado se puede adaptar a cualquier corte, la sueca sigue llevándolo con melena XL, decisión con la que desafía con éxito la norma no escrita de que las mujeres deben cortarse el pelo cuando se convierten en madres. Un mito que los expertos se esfuerzan por desterrar: “La edad no determina la longitud del cabello, lo más importante es realizar un buen visagismo del rostro para poder realizar un corte de cabello a medida con el que consigamos potenciar y sacar el mayor partido posible a nuestros rasgos”, asegura Rocío Rodríguez, integrante de Artistic Team de Luis & Tachi Peluqueros, "para ello, hay que tener en cuenta diversos factores como la densidad capilar, la textura y la tonalidad del cabello y adaptarlas y personalizarlas en cada cliente”.

VER GALERÍA

Otra de las ventajas de esta propuesta es que no hace falta salir de casa para imitar el resultado en el que Svedin confía desde hace más de 10 años (como demuestra en esta imagen junto a Figo). Para ello, las tenacillas son la herramienta perfecta con la que crear estas ondulaciones en tiempo récord. En este caso se recomiendan unas de barril ancho para evitar un rizo demasiado cerrado. ¿Dos gestos indispensables? Antes de comenzar, hay que aplicar antes un protector térmico para minimizar el daño que el calor causa en el cabello; después de crear las ondas, los expertos recomiendan peinar la melena con los dedos en lugar de un cepillo para abrir los rizos sin que pierdan la forma.