La colorista de Kendall Jenner explica cómo volver del rubio al moreno en pocas horas

La modelo recupera la imagen con la que se siente feliz una semana después de su cambio radical

Por hola.com

El 16 de septiembre, Kendall Jenner sorprendía a los asistentes al desfile de Burberry con una melena rubia que ha mantenido durante las Semanas de la Moda de Londres y Milán. Junto a Kourtney, la supermodelo es la única de las hermanas del ‘klan’ Kardashian-Jenner que nunca había alterado el castaño oscuro casi negro con el que nació y con el que ha vuelto a pisar la alfombra roja de los premios Emmy, celebrados una semana después de su cambio de look. Cassondra Kaeding, la colorista en la que ha confiado Kendall para recuperar su tono natural, acaba de explicar cómo ha sido el proceso de transformación con el que ha conseguido el color exacto que quería la supermodelo.

“Le encantaba el rubio pero estaba muy feliz de volver a tener su color de pelo natural. Necesitará menos mantenimiento que si se quedase rubia porque su tono de verdad es oscuro”, revela Cassondra a People. Y es que, aunque en principio muchos pensaron que se trataba de una peluca, Kendall se aclaró de verdad el cabello con mechas de matices ceniza. Para recuperar la melena con la que triunfó en la pasarela, la experta explica que ha utilizado un tinte medio tono más oscuro que el suyo natural: “Se suavizará poco a  poco y se fundirá con su color de verdad a la perfección”.

Para pasar de rubia a morena en unas horas, Kaeding revela que el proceso duró tres y media, tuvo que reconstruir poco a poco el color: “Rellené el pelo con pigmentos rojos y dorados, después apliqué un castaño oscuro neutro en las raíces y la zona central”. A continuación extendió el tinte hacia las puntas y terminó con un baño de brillo. “Cuando cambias de claro a oscuro es un juego de esperas. El color necesita tiempo para depositarse y quise asegurarme de realizar los pasos necesarios para conseguir el tono que quería Kendall”.

Durante la semana que ha durado su transformación, los seguidores de la celebrity han dado su opinión sobre su pelo en las redes sociales y, como suele pasar en estos casos, se han dividido en dos grupos: los que adoraban su melena rubia y dejaban comentarios como “Te queda tan bien este color”, “Cómo puede alguien ser tan perfecta” o “Estás monísima”; y los que preferían a la Kendall de siempre y no dudaban en escribir frases como “Tíñetelo de nuevo” o “Mejor de castaña”. ¿Volverá la top a atreverse con otro cambio radical?