El peinado bohemio de Victoria Federica en la boda de sus amigos, al detalle

Varios estilistas nos explican cuándo y cómo recrear el recogido trenzado bohemio que combinó con una diadema de cadenas doradas

Por Amaia León

Hasta la feche, este ha sido probablemente el look más comentado de la hija de la infanta Elena: el vestido bohemio que Victoria Federica recicló con plataformas y bolso de Loewe rojosFue el estilismo que eligió para la boda de sus amigos María García de Jaime y Tomás Páramo, tal y como puede verse en las fotografías que ¡HOLA! publica en exclusiva esta semana. En este reportaje, además de su ropa, puede apreciarse a la perfección otro detalle muy especial: la diadema de cadenas doradas que llevó a modo de tocado hippie sobre un moño bajo trenzado que recogía su larguísima melena. Un peinado que posiblemente inspirará a otras invitadas este otoño y que varios expertos nos explican cómo recrear si te gusta el estilo bohemio.

Ver: Diez peinados de invitada que podrás hacer en tu día a día en tiempo récord

El punto de partida para este tipo de recogidos debe ser el tocado, o la diadema en este caso. Una vez elegido, se ideará el peinado. "El tocado de Victoria Federica, de estilo zíngaro y realizado en cadenas engarzadas, lo veo idóneo para fiestas de verano en playa o jardín", explica a HOLA.com Ana María Chico de Guzmán, experta en estos accesorios de invitada y la diseñadora detrás de la firma Mimoki. Ella recomienda combinarlo con un media melena, si se quisiera llevar el pelo suelto, o con un recogido de trenza como el de Victoria Federica, en el caso contrario. 

El paso a paso

Para comenzar el peinado, Gabriel Llano, estilista del equipo de Moncho Moreno, aconseja ondular la melena antes de recogerla para darle consistencia al resultado. Una vez creadas las ondas, "haremos dos trenzas con los laterales que se entrelazarán a la altura del occipital. Después trenzamos el resto del cabello y hacemos un moño de bailarina", explica. Como paso final, se coloca la diadema de cadenas y se fija con horquillas invisibles. Para conseguir que el peinado aguante perfecto durante toda la fiesta, unos toques la laca con brillo son imprescindibles. 

"Si el pelo no está recién lavado, también será más fácil hacerlo", afirma la estilista Nadia Barrientos, directora y CEO del salón The Madroom, que recomendaría este estilo de recogido a invitadas con cara alargada porque "despeja las facciones". Llano, por su parte, avisa de que para que "el resultado visual sea bonito, necesitas un cabello con una densidad media alta". Descubre el peinado al detalle en la revista ¡HOLA! de esta semana, desde el miércoles 18 en los quioscos.