El ritual que Kaia Gerber copió de su madre puede salvar tu piel

La modelo recarga pilas con un hábito heredado de Cindy Crawford, tan sencillo como efectivo

Por Mariana Chacón

París, Roma, Nueva York… los compromisos de una modelo de éxito como Kaia Gerber hacen que su vida sea una constante de aeropuertos y jornadas que comienzan de madrugada, sobre todo durante las Semanas de la Moda. Esta temporada, la hija de Cindy Crawford ha participado en los shows de Alta Costura de Miu Miu, Chanel, Fendi, Valentino o Alexander Wang, pasarelas en las que ha demostrado sus ganas de triunfar en una profesión muy competitiva en la que recargar pilas se hace tan necesario como en cualquier otra. Por eso, Kaia compartía una imagen descansando mientras se daba un baño recomendando su ritual favorito a sus seguidores. Un hábito que siempre repite cuando regresa a casa después de la época de desfiles.

VER GALERÍA

Lee también: Pon a prueba la mascarilla casera de Meghan Markle ¡con solo 3 ingredientes!

“Cerrando couture de la mejor forma”. Este es el título que acompaña a la fotografía de la benjamina de los Gerber, en la que aparece dándose un baño mientras lleva una mascarilla facial. Kaia ha revelado en varias ocasiones que la mayoría de sus trucos de belleza los ha aprendido de su madre, el primero de todos es que nunca se va a la cama sin desmaquillarse, utiliza a diario protector solar y también cuida de su piel a fondo con una mascarilla, como demuestra tras la temporada de desfiles.

VER GALERÍA

Lo mejor del ritual de la modelo es que es apto para todo tipo de pieles pues, como nos contaba Maribel Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes, tan solo hay que encontrar la mascarilla indicada para cada necesidad: “Una piel deshidratada y/o envejecida podrá beneficiarse de aquellas hidratantes y nutritivas incluso cada día. Las pieles sensibles o muy agredidas deben aplicarlas con más frecuencia. Las pieles grasas, en cambio, deberán aplicar mascarillas purificantes de dos a tres veces por semana, siempre tras haber exfoliado la piel para mejorar y favorecer su acción”, recomienda la experta.

VER GALERÍA

Además de los beneficios a medio plazo que otorgan las mascarillas, ya que son un coayudante cuando necesitamos cuidados extra para mantener la piel hidratada o purificada, merece la pena regalarse un momento hedonista como disfrutar de un baño es una costumbre muy saludable para controlar el estrés. Este estado de cansancio mental puede aparecer tras una época de mucho trabajo, pocas horas de dueño o pasar demasiado tiempo pendiente del teléfono móvil, un estilo de vida sin descanso cuyas consecuencias pueden llevar a la depresión, problemas digestivos e incluso pérdida de pelo. Para combatir estos efectos nocivos, toma nota de este eficaz consejo para eliminar el agotamiento. La clave está en dedicarte el tiempo que tu piel y tu cuerpo se merecen.