Malena Costa confiesa sus inseguridades al volver a desfilar tras ser madre

La modelo se ha mostrado muy sincera al hablar de lo mucho que ha luchado por recuperar su cuerpo después de tener dos hijos

Por Cristina Álvarez

Si hace unos días Malena Costa abrió su corazón para responder las preguntas de sus fans sobre temáticas tan diversas como la alimentación, el deporte, los retoques estéticos o cómo le afectan las críticas de la gente, en esta ocasión, la modelo ha vuelto a sincerarse sobre un tema muy importante para ella. La mujer del futbolista Mario Suárez volvió a subirse a la pasarela tras su aventura en China y lo hizo por todo lo alto, en el desfile que Calzedonia organizó en Ibiza. Fue un día muy especial para ella y, aunque es cierto que dejó a más de uno sin palabras presumiento de 'tipazo', la propia Malena ha contado cómo lo vivió y cómo se ha enfrentado a los comentarios que ha recibido. 

VER GALERÍA

"Bueno... quiero escribir algo... después de ser madre de dos hijos, nunca sabes físicamente como te vas a quedar... en mi profesión de modelo ya sabéis que el físico es muy importante entre otras cosas, pero la 'inseguridad' que las madres tenemos después de parir e incluso durante el embarazo, de pensar si luego seremos las mismas de antes, es algo que siempre está presente", ha escrito la modelo en su cuenta personal de las redes sociales. "Yo siempre he tenido un objetivo después de tener a dos preciosos hijos de los que me siento súper orgullosa, mi objetivo era estar igual o mejor que antes, he luchado mucho por ello, porque para mí era muy importante continuar mi carrera profesional y tener, como siempre, mi independencia económica, que es lo que más feliz me hace. No sé si he conseguido estar mejor o igual, lo que si sé es que me siento súper feliz por los clientes que han vuelto a confiar en mi... parece fácil, pero no siempre lo es... Desfilar junto a pivonazos bastante más jóvenes que yo y yo teniendo dos hijos pues supone ciertas preguntas y posiblemente inseguridades en mi cabeza", explica Malena, que se siente "tremendamente feliz y orgullosa de que todo el trabajo y esfuerzo de mi recuperación haya surtido efecto".

- Sobre retoques estéticos, dietas y autoestima: Malena Costa responde

"Hay gente que por aquí ha escrito que estoy demasiado delgada, otros demasiado gorda para desfilar, no sé, todo eso depende de los ojos que lo vean (y también del problema que tengan en su cabeza) no creo en que los cánones tengan que ser de una sola medida exclusiva, lo que sí sé es que soy modelo desde que tengo 11 años y eso es lo que me ha dado el sustento de mi vida. No me parezco ni quiero parecerme a nadie, soy como soy y mi objetivo nunca es llegar a ser parecido a alguien, simplemente intento ser la mejor versión de mi misma y ese ha sido mi objetivo siempre", añade la top mallorquina que hace hincapié en que ahora se lo ha tomado mucho más en serio: "Desde hace unos años soy más constante y eso es otro reto que he superado, porque antes no tenia constancia con nada".

VER GALERÍA

"Con todo esto quiero dar las gracias, gracias y gracias a todos los que habéis confiado en mi durante todos estos años y a los que lo seguís haciendo, no sabéis lo feliz que me hacéis. Gracias también por todos los mensajes bonitos que me enviáis", concluye Malena en su post, que ha superado los 14.000 'me gusta' y tiene más de 630 comentarios, entre los que pueden leerse muchas palabras bonitas que le han dedicado amigas y compañeras de profesión. Es el caso de Judit Mascó: "Desde Supermodelo que te conozco y has sabido ser constante y profesional y eso tiene recompensa. Y tus niños son lo que te va a quedar para siempre ❤️"; Rocío Crusset: "Estás estupenda"; Clara Alonso: "¡Impresionante!"; Sandra Gago: "Espectacular" o la actriz Michelle Calvó: "Estabas, estás y siempre estarás espectacular amiga ❤️ Porque eres una mujer tremendamente poderosa en muchos sentidos y eso es lo que te hace aún más bella y pibón!".

- Malena Costa, Rocío Crusset y las 'tops' españolas nos adelantan las tendencias en moda baño

VER GALERÍA

Como era de esperar, sus más de 422.000 seguidores se han volcado con ella y le han dejado un sinfín de comentarios para darle las gracias por lo sincera que siempre es. De hecho, esa es una de las claves de su éxito, ya que durante estos años se ha mantenido fiel a su esencia y es muy cercana y natural con sus fans: "Constancia. Esfuerzo. Disciplina. Un ejemplo a seguir y un altavoz a la sociedad de que quien la sigue la consigue. Por no decir lo buena persona que eres, que te hace más maravillosa y guapa todavía. Eres una mujer 10", "Tu esfuerzo diario se está viendo recompensado", "Eres la que mejor cuerpo tenía de todas, la más tonificada y con el cuerpo más trabajado, así que quítate cualquier duda o miedo","Tienes una belleza natural impresionante. Tu cuerpo se lo debes primero a tu genética pero también a tu constancia en entrenar", "¡Estás estupenda! Yo también soy mamá y ver tu evolución me hace seguir con mi rutina de ejercicios", "Quien te critica es que no sabe lo difícil que es recuperarse de un parto y el esfuerzo que lleva detrás, así que lo más importante es que nadie te haga perder la confianza o dudar porque solo tu sabes lo que te ha costado", "Has conseguido la mejor versión de ti misma y se nota mucho todo el trabajo que hay detrás", "Un aplauso por tí, porque después de tener a dos preciosos hijos ¡te has recuperado en un tiempo récord!", "Estabas cañón antes y estás cañón ahora"...