Ponte en forma sin pisar el gimnasio con el deporte de Reese Witherspoon

La actriz es una apasionada de un popular ejercicio perfecto para los días de primavera

Por Mariana Chacón

A punto de estrenar la segunda temporada de la exitosa ‘Big Little Lies’, la serie que produce y protagoniza, Reese Witherspoon ha sido fotografiada en Los Ángeles practicando un deporte al que se aficionó hace ya varios años y con el que se reducen los niveles de estrés. A la estrella de 43 años le gusta mucho compartir sus trucos de belleza; de hecho, escribió un libro sobre el tema y, si hace pocos meses revelaba cuál era la mascarilla con la que ha conseguido reparar su pelo, ahora demuestra que el running es su secreto para mantenerse en forma tanto mental como físicamente. Prolongar la esperanza de vida, calmar los nervios o combatir enfermedades son algunos de los beneficios de la disciplina que adora la actriz de Nueva Orleans.

Salir a correr, últimamente conocido como running, es un deporte que, además de tonificar los músculos, aumenta la capacidad pulmonar e incluso reduce la celulitis. Lo mejor es que se puede poner en práctica sin pisar un gimnasio: “Lo bueno que tiene el atletismo es que es un deporte muy bonito y fácil: lo puedes hacer en cualquier sitio en el que estés; tan solo necesitas unas buenas zapatillas y una equipación adecuada”, nos explicaba Alberto Muñoz, entrenador del Tigers Running Club de Madrid.

LEE: Adiós pereza, ¡esta primavera vas a engancharte al deporte!

Su accesibilidad es una de las razones por la que la disciplina está viviendo un auténtico boom. Por eso y porque es un deporte que favorece el bienestar mental gracias a que provoca que el organismo libere endorfinas, también llamadas las ‘hormonas de la felicidad’. Otro motivo por el que aficionarse al deporte de Witherspoon son los resultados de un estudio que se publicó en la revista especializada Mayo Clinic Proceedings; los investigadores aseguraban que es uno de los ejercicios que alargan la vida porque libera una proteína en el cerebro que favorece la longevidad de las neuronas.

Además de todas estas ventajas, correr es un hábito que facilita la quema de grasa porque, al practicarse durante un tiempo prolongado (45 minutos más o menos), elimina el tejido adiposo que se concentra tanto en el abdomen como en las piernas o los glúteos. Esta acción se ve reforzada porque el running ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar calorías. En definitiva, un deporte con beneficios tanto físicos como mentales que ya ha enamorado a Reese Witherspoon.