El error de belleza que nunca cometería Selena Gomez

El maquillador de la estrella revela el ritual infalible con el que tener una piel más bonita

Por hola.com

Aunque ya no sea la celebrity más seguida de Instagram, Selena Gomez acumula 147 millones de followers en la red social y muchos de los comentarios que recibe en sus publicaciones son piropos sobre su belleza. Además de su genética, trabajar con uno de los maquilladores más aclamados de Hollywood, Hung Vanngo, ayuda. El profesional en quien también confía Gisele Bündchen, Emily Ratakowski o Julianne Moore tiene una clave constante en todos sus maquillajes: una piel luminosa y de aspecto perfecto. Un efecto que resultaría imposible de lograr si no se ponen en práctica las tres reglas de oro que Vanngo reveló recientemente  en una entrevista y que, asegura, marcan la diferencia.

“Una de las cosas que mucha gente olvida es la exfoliación. Es importante hacerlo al menos dos veces a la semana para notar una gran diferencia en la textura de la piel”, explicaba Vanngo a CR Fashion Book. Este paso es clave para retirar las células muertas que se acumulan en la capa superficial de la piel y revelar un cutis más suave y uniforme. “Partiendo siempre de una piel húmeda, extenderemos el jabón exfoliante con la yema de los dedos realizando círculos con una presión no muy intensa. Si dispones de un cepillo rotador, colócalo sobre la zona a tratar manteniendo una presión constante y realizando varios pases”, nos contaba la dermatóloga Cristina de Hoyos, directora técnica de Clínicas Ceta, sobre el ritual de exfoliación perfecto.

El segundo paso es la limpieza, un gesto que se debe repetir a diario: “Las mujeres que llevan mucho maquillaje y se limpian el rostro, saben que nunca está lo suficientemente limpio”, dice el experto. Por ello, lo ideal sería realizar el ritual tanto por la mañana como por la noche para que la piel se mantenga fresca. Y este consejo también va dirigido a las que prefieren salir de casa con la cara lavada pues, a lo largo del día, el cutis entra en contacto con muchas partículas contaminantes, humos y otras sustancias que provocan imperfecciones, manchas e incluso son que son culpables del envejecimiento prematuro de los tejidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hung Vanngo (@hungvanngo) el

Por último, Vanngo recuerda la importancia de la hidratación para mantener la piel bonita y, lo que es más importante, protegida. Además de aplicar una fórmula hidratante después de la limpieza, su recomendación es la de potenciar estos beneficios con una mascarilla facial una o dos veces a la semana. Este hábito también es clave para que la base de maquillaje, el corrector, o cualquier cosmético que se utilice a continuación, se extienda de una manera fácil y uniforme. En resumen: exfoliar, limpiar e hidratar, los tres secretos de Hung Vanngo para sentirse guapa incluso antes de aplicar maquillaje.