Por qué el nuevo look de Sarah Hyland es un peinado universal

La actriz ha estrenado el dúo de 'corte y color' más versátil de la temporada

Por Mariana Chacón

Los últimos meses no están siendo fáciles para la actriz de ‘Modern Family’ debido a los problemas de riñón que sufre desde la infancia. Sin embargo, tal y como demuestra en sus redes sociales, Sarah Hyland se toma la vida con humor. Por ejemplo, hace unos días revelaba en Instagram que su secreto para que los vestidos de gala le queden perfectos es enfundarse dos fajas reductoras. Por la misma vía digital presenta ahora su nuevo look, un peinado que promete convertirse en tendencia durante los meses de calor, y razones no le faltan: el color favorece a cualquier tono de piel, el corte aporta volumen y la longitud es ideal para sanear las puntas abiertas sin tener que sacrificar el largo por completo.

Nikkie Lee, la creadora del nuevo look de Hyland, lo ha bautizado como ‘Shagged Auburn’ porque el corte es estilo shag y el color, un castaño rojizoque traducido al inglés es auburn. El shag es una melena ni demasiado larga ni demasiado corta con la que se logra un extra de volumen gracias al juego de capas: más cortas en la zona de arriba y más largas en medios y puntas. Además, es precisamente la técnica con la que se desfilan los mechones la que convierte a este look en una apuesta ganadora tanto para aquellas con el pelo rizado, porque da forma a los bucles, como para las que tienen el pelo liso, por su estilo fresco y desenfadado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sarah Hyland (@sarahhyland) el

Es muy común combinar el shag con un flequillo corto; sin embargo, no es obligatorio y se puede optar por una versión como la de Sarah, largo y lateral. Otra de las ventajas de este corte tan versátil es que su longitud también se adapta al gusto personal ya que existen desde los shag bob por la mandíbula hasta los que bajan a la altura del pecho, como el de la famosa supermodelo Freja Beha Erichsen.

En cuanto al color, el castaño rojizo es la solución para aquellas que quieran probar el pelirrojo pero no se atreven con un cambio tan radical. Este tono es tan universal como el corte porque favorece a todos los tonos de piel, desde los rosados hasta los de matices oliváceos. Además de convencer a Sarah, el nuevo look también ha enamorado a sus seguidores de Instagram, pues la imagen en la que presenta su ‘Shagged Auburn’ acumula cerca de 290 mil likes y cientos de comentarios positivos.