Amal Clooney cambia su pelo largo por la melena 'mom hair'

La abogada da la bienvenida a la primavera con un look más cómodo y fresco pero tan favorecedor como su inconfundible melena ondulada

Por Mariana Chacón

Amal Clooney es una de las mujeres más admiradas del mundo y sus icónicas elecciones de vestuario han convertido a la esposa de George Clooney en toda una inspiración de moda. Pero también su look de belleza se ha convertido casi en un símbolo: cejas definidas, labios intensos y una larga melena morena son las tres claves que la identifican... hasta ahora. Y es que la abogada acaba de despedirse de cambiar ese peinado por un corte más primaveral con el que dar la bienvenida a la nueva estación. Se trata de una media melena perfecta para todas aquellas mujeres que quieren probar el pelo más corto pero, com Amal, llevan años acostumbradas a longitudes XL.

A la altura de los hombros, con las puntas rectas y lleno de movimiento; así es el nuevo look por el que la abogada se ha atrevido a despedirse de su largo característico por una opción más dinámica y fácil de arreglar. Además de resultar más fresco para los meses de primavera, la nueva melena midi de Amal es un cambio por el que también optan otras madres de niños pequeños por su practicidad. Y ahora que los mellizos Alexander y Ella van a cumplir dos años, la edad en la que comienzan a andar sin ayuda de nadie, la abogada agradecerá la simplicidad del mom hair.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Amal Clooney (@amalclooneyofficial) el

Otra de las ventajas del midi de Amal es que no supone un cambio demasiado radical después de haber sido fiel a su larga melena durante años y, aunque la transformación sea obvia, le permite seguir llevando recogidos. En cuanto a la forma de rostro que más favorece este corte, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos explicó: “Siempre se puede adaptar al tipo de rostro. En los redondos no haremos una raya al medio, en su lugar, daremos movimiento lateral en lugar de optar por un flequillo. En un rostro demasiado alargado, no subiremos demasiado la longitud, sino que se mantendrá a la altura de la clavícula”. Por último, también se consigue la sensación de que se tiene más cantidad de pelo cuando se cortan las puntas. La razón es que es la zona en la que el cabello se encuentra más castigado y, en general, tiene menos densidad que la parte de arriba por lo que al deshacerse de este último tramo, parece más voluminoso de forma instantánea. ¿Habrá encontrado Amal su nuevo corte de pelo preferido?