Los 8 mantras de Shakira, del chocolate a la belleza sin maquillaje

Disciplinada en el deporte y gran defensora de la naturalidad, la colombiana sabe cómo cumplir años con una sonrisa

Por hola.com

El 2 de febrero Shakira soplará las velas de su 42 cumpleaños. Un día feliz para la cantante de Barranquilla, que cuenta con una legión de fans que seguro están preparados para felicitar a su diva en este día señalado. Y es que los años pasan pero la colombiana sigue presumiendo de tipazo, de selfies sin maquillaje y de melena rizadaQuienes la siguen de cerca saben que ni los protocolos de belleza sofisticados ni las dietas estrictas van con ella, pero sí la constancia, la disciplina y ciertos hábitos que la artista ha convertido, más que en sus claves de belleza, en sus verdaderos mantras.

Protector solar y vitamina C, dos básicos para cuidar su piel

Con el ritmo vertiginoso que lleva la cantante, no siempre es sencillo sacar tiempo para prestarle a su piel toda la atención que se merece, pero aun así, hay rutinas que no descuida. Al menos así lo contaba en una entrevista con HELLO! Fashion: "Mi rutina es muy simple. Intento no complicarme, porque además no tengo tiempo para ir a balnearios, hacerme tratamientos... Ese tipo de cosas que no están hechas para gente como yo, que estoy tan ocupada". Eso sí, reconocía entonces que no descuidaba algunas rutinas básicas, como por ejemplo los pasos que sigue antes de irse a dormir. Así, explicaba que se desmaquilla siempre y que utiliza un sérum con vitamina C. Además, nos contaba que entre sus favoritos hay un producto de belleza 'estrella' sin el que no puede vivir: "Durante el embarazo y la lactancia, las hormonas hacen que la piel sea más sensible a la luz, por lo que es muy importante usar protector solar todos los días".

Alimentos nutritivos y algún capricho

La cantante, además, sabe de la importancia de mantener su silueta. Ya nos contaba que "sólo se necesita disciplina, compromiso y un poco de autocontrol con la comida”, a la vez que añadía que intenta elegir alimentos nutritivos y nada que engorde excesivamente. "Ahora estoy vigilando mucho lo que como y hago ejercicio con regularidad", explicaba entonces. Sin embargo, la cantante asegura que de vez en cuando se permite un capricho. "Chocolate", dice con una sonrisa. "¡Soy una chocoadicta!".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

El ‘secreto’ de su pelo

Hace unos meses, la cantante colombiana compartía un vídeo en su cuenta de Instagram en el que podíamos ver cómo se preparaba para tener su melena deslumbrante y llena de fuerza sobre el escenario de un concierto en Chicago. Y comprobamos cómo cuenta con la ayuda de sus estilistas de confianza, que se encargan de preparar (con la ayuda de las tenacillas) su melena salvaje, uno de los rasgos que más cautiva a sus fans, y que se convierte en aliada de sus movimientos cuando actúa. La cantante se mostraba divertida y con cierto aire despeinado durante el proceso. 'Preparándome. Nadie dijo que fuera fácil', resumía Shakira. El vídeo generaba opiniones encontradas entre sus fans, y es que mientras algunos alaban la espontaneidad de la cantante colombiana al compartir este momento entre bambalinas, otros no dudaron entonces en mostrar su sorpresa y desencanto al comprobar que el rizo no es tan natural como creían. Pero lo que importa es el resultado final, y está claro que la cantante de Chantaje sabe cómo sacar partido a su melena. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Una belleza al natural

Aunque en Instagram predominan las imágenes retocadas, cuidadas al milímetro, más en el caso de las celebrities, no es extraño ver a Shakira compartiendo imágenes al natural y sin maquillaje. Se suma así a una tendencia que ya no es ajena a actrices, cantantes o modelos, que no dudan en mostrarse tal y como son en su día a día. Instantáneas con las que la colombiana conquista a sus fans, que suelen dejarle mensajes en los que alaban cómo se muestra radiante incluso sin maquillaje. "Hermosa y radiante como siempre", "Nunca dejarás de ser bonita. Sin maquillaje me gustas mucho", "Me encanta la sencillez de esta hermosa mujer", "Qué foto tan real", o "A eso le llamo belleza natural", son algunos de los comentarios que le han dejado sus seguidores cuando ha compartido alguna de esas fotos.

El baile como estilo de vida

No hay duda de que mantenerse en forma requiere de un duro trabajo en el gimnasio, pero también el baile -¿quién no piensa en su movimiento de cadera?- la ayuda en este objetivo. No es extraño, pues la salsa, la bachata y otros ritmos latinos ayudan a definir las curvas perfectas. Porque aunque parezca más bien un entretenimiento y no tanto un deporte, en una clase de salsa, bachata, merengue o chachachá pueden quemarse 500 calorías. Además, siguiendo estos ritmos pegadizos, consigues  tonificar las piernas y, gracias a sus movimientos, se quema grasa de la cintura y el abdomen, definiéndose así la cintura y las caderas -una de las grandes 'armas' de Shakira en sus conciertos. 

Pies descalzos, su gran mantra

Una curiosidad: le encanta estar descalza siempre que puede. Además este hábito tiene simbología en la vida de Shakira. 'Pies descalzos' no solo fue el álbum que publicó a sus 18 años, sino que también es el nombre de su fundación benéfica. En materia de belleza, esta costumbre es parte de su escenografía en muchos momentos de sus giras en los que aparece sin calzado sobre el escenario. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

En forma con su entrenadora de confianza

A lo largo de los últimos años, hemos podido ver, gracias a sus publicaciones en redes sociales, cómo se esmera en mantenerse en forma. En declaraciones a HELLO Fashion comentaba que no le gustaba hacer todos los días lo mismo y prefiería ir variando: "Cambio todos los días, así no me aburro. Hago un poco de boxeo, un poco de baile, a veces tenis o me voy al gimnasio". Y es que la cantante se ha tomado muy en serio su plan de entrenamiento para estar en la mejor condición física en sus conciertos. Y se pone en manos de una de las gurús del fitness, Anna Kaiser, su entrenadora personal, quien la ayuda a cumplir sus objetivos, pautándole su rutina de ejercicio personalizada para mantenerse en plena forma, tal y como hemos podido ver en los vídeos que comparte en su cuenta de Instagram. Algunos de ellos recopilan ejercicios pensados para trabajar zonas muy concretas: tonificar sus piernas y sus glúteos, y fortalecer la zona abdominal. La experta es la 'culpable' de las tonificadas figuras de muchas otras estrellas, como las modelos Karlie Kloss y Anne Vyalitsyna, o las actrices Sofía Vergara, Hilary Duff y Sarah Jessica Parker, y con todas ellas lleva a cabo un programa infalible que combina cardio y baile, además de ejercicios de fuerza. Su lema es claro: sudar todos los días pero... ¡sin olvidar divertirte! Y es que defiende que hay que disfrutar no solo de las sensaciones que tu cuerpo experimenta mientras haces ejercicio, sino también de cómo te sientes después. Para ella la motivación es muy importante y es por eso que cambia sus rutinas cada dos semanas, para que sus 'clientas' no se relajen y se mantengan constantemente en alerta, aprendiendo nuevos ejercicios. Algo que encaja con la filosofía de Shakira.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

La natación, su otro aliado

Mientras se preparaba a fondo su gira El Dorado World Tour, para llegar así en plena forma a su cita con los escenarios, compartía un vídeo en su cuenta de Instagram en el que la podíamos ver nadando. "Estoy haciendo todo lo que sea necesario para prepararme para la gira! Incluso nadar a medianoche! Shak", escribía la propia cantante.  No es extraño que también haya incluido en su rutina un deporte como la natación. Y es que este ejercicio es uno de los más recomendados por los entrenadores personales por ser de los nos ayudan a quemar calorías más fácilmente. ¿La razón? Es uno de los ejercicios más completos que existen y en él se mueven grandes grupos de cadenas musculares por lo que elevamos el gasto calórico. Tiene la ventaja de que ejerce muy poco impacto sobre las articulaciones y además, en su práctica, se ven beneficiados el sistema cardiovascular y el respiratorio. Se queman entre 500 y 800 calorías en una hora, en función de la intensidad.