Descubrimos el nuevo tratamiento de vitaminas que triunfa entre las 'celebrities' españolas

Tras causar sensación en Estados Unidos y Reino Unido, las infusiones de vitaminas llegan a nuestro país para cuidarnos por dentro y por fuera

Por Cristina Álvarez

El mundo beauty está más de moda que nunca y cada día sale algo nuevo. ¿Has oído hablar del Myers' cocktail? No te preocupes si te suena a chino, porque es un nuevo tratamiento que lleva un tiempo triunfando en Los Ángeles, aunque no ha sido hasta ahora cuando está empezando a triunfar en nuestro país. Estrellas de la talla de Rihanna, Katy Perry o Madonna lo pusieron de moda cuando publicaron en sus redes sociales fotos o vídeos en los que aparecían en plena sesión de esta terapia vitamínica que tiene múltiples beneficios: equilibra el organismo, ayuda a recuperar energía y la vitalidad, mejora la calidad de la piel y la circulación...

Siempre a la vanguardia de la medicina preventiva, Tacha Beauty y el Instituto de Benito han diseñado 'The Vitamin Room' , una nueva unidad que ofrece este tipo de tratamientos con flebo infusiones de vitaminas. "Acabo de volver de Los Ángeles y allí causan furor. Se hacen un facial y se ponen su infusión, estoy segura que serán tendencia. Desde hace meses ya llevan famosas y no famosas aplicándoselo. Vicky Martín Berrocal o Eugenia Silva son algunas de ellas", nos dice Natalia de la Vega, fundadora de Tacha Beauty, uno de los centros de belleza integral favorito de las celebs.

Para saber un poco más acerca de esta novedad beauty, hemos hablado con la Dra. Irene Cruz, del Instituto de Benito, que nos ha explicado qué son exactamente las infusiones de vitaminas y minerales: "Consisten en restablecer por vía intravenosa diferentes preparados de suero fisiológico combinado con vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y minerales, que mejoran el funcionamiento integral del organismo". "Es la manera más rápida de reponer los nutrientes indispensables que diariamente pierde o le faltan a nuestro cuerpo. Garantiza casi el 100% de absorción de todos los nutrientes, mientras que por vía oral se consigue un 30%. Las células se nutren al momento y refuerzan el sistema inmunológico", nos cuenta.

Eliminar toxinas, combatir el estrés oxidativo o regular el sistema digestivo son otros de los beneficios naturales que aportan, además de equilibrar el organismo, recuperar energía y vitalidad o combatir el cansancio, para equilibrar tanto el estado físico como el emocional. Sin embargo, el hecho de que sea intravenoso puede dar un poco de "miedo" a algunos clientes. "Es indoloro, rápido y no se ve sangre en ningún momento, ya que no hay extracción de la misma", aclara la Dra. Irene Cruz. "Es un tratamiento para mejorar la salud, por lo que ese posible miedo se pasa rápido al ver el beneficio que aporta. En Estados Unidos y Reino Unido se ha roto ya esa relación de "vía intravenosa = enfermedad/negativo" para convertirse en "vía intravenosa = salud/positivo". Aquí es cuestión de hacer un cambio de chip", explica.

VER GALERÍA

En eso insiste también Natalia de la Vega: "Son mucho más eficaces que las vitaminas tomadas oralmente, porque el organismo las asimila al 100%. Eso sí, en Tacha siempre pasarán por nuestros doctores para que les receten la infusión necesaria para cada cliente". Natalia asegura que confían plenamente en ella todas las famosas que acuden a su centro, que van desde Paula Echevarría hasta María Pombo, pasando por Blanca Suárez, hasta Hiba Abouk o Lara Álvarez. "Se dejan asesorar por mí y por mi equipo. El diagnóstico es el éxito de un tratamiento", afirma. 

No recomiendan este tratamiento "en casos de embarazo y lactancia, y también en otras patologías o situaciones especificas que el médico determinará según cada paciente y sus antecedentes". "Con la historia médica y un diagnóstico en base a pruebas previas a la fleboinfusión, el facultativo determina las necesidades de cada paciente de manera personalizada", nos cuenta la Dra. Irene Cruz.

VER GALERÍA

Las infusiones de vitaminas y minerales se aconsejan "en general a personas con mucho estrés, fatiga o con carencias vitamínicas". Y es que tiene acción antienvejecimiento, contribuyendo a la renovación a nivel muscular y celular, mejorando la calidad de la piel y, combinado con ácido hialurónico, consiguiendo la revitalización e hidratación de pieles apagadas, antiflacidez y redensificación de pieles maduras. Además, mejora la calidad del descanso, aumentando la vitalidad tanto en hombres como en mujeres, haciéndonos sentir mucho mejor y con energía renovada. Mejora también la microcirculación y el sistema linfático regulando nuestro metabolismo, ayudando a bajar de peso en procesos de dieta y a desintoxicar el organismo. "Es una manera de cuidarte por dentro y por fuera", concluye Natalia. Y tú, ¿te animas a probar esta nueva tendencia beauty?