El nuevo peinado de la princesa Leonor y la infanta Sofía: ¿qué revela este cambio?

En su primera visita oficial a Asturias, tanto ella como su hermana Sofía han dicho adiós a las trenzas para estrenar una imagen menos infantil

Por hola.com

La visita de la Familia Real a Covadonga no se ha quedado simplemente en el homenaje al triple centenario que tiene lugar en el día de Asturias de este año, sino que también ha supuesto el debut de la princesa Leonor como heredera al trono en el Principado. Y un detalle de su look ha revelado que la Princesa ya ha empezado a asumir el cambio que vivirá desde hoy: su peinado, muy diferente a las dos trenzas de raíz que tanto ella como su hermana Sofía suelen lucir en este tipo de actos y que les permite llevar sus finos cabellos perfectamente peinados. Pero hoy tanto Leonor como Sofía se han desmarcado de ese semirecogido llevando el cabello prácticamente suelto, solo apartado detrás de las orejas. La Princesa, además, ha estrenado una melena más corta y muy brillante; un peinado que conseguía un aspecto de niña más mayor, aunque sin dejar de ser adecuado para sus doce años.

VER GALERÍA

A principios de mes, Leonor aparecía en la competición de la Copa del Rey de vela en Palma de Mallorca con su melena más larga que nunca. Ante la cercanía del inicio del curso y los acontecimientos que esperaban en la agenda de la Princesa, la melena de Leonor se ha acortado bastante. El corte queda ligeramente por debajo de los hombros, manteniendo la media melena lisa con la raya en el lateral, una estrategia que logra potenciar el volumen y que también suele llevar su madre ya que suaviza las líneas de la cara.

Tanto en sus actos y paseos en Palma de Mallorca como en el homenaje de hoy, la Princesa y la Infanta han llevado la melena lisa, pero con volumen y movimiento, algo que se consigue gracias al brushing. Esta técnica consiste en peinar el cabello con un cepillo mientras se seca, dando lugar a un peinado bonito que no exige ningún paso adicional. La reina Letizia debe muchos de sus mejores looks a esta técnica y parece que las niñas está siguiendo sus pasos.

Cómo conseguir un 'brushing' perfecto

A la hora de peinarlo de esa manera, hay una serie de claves que debemos tener en cuenta. En primer lugar el cabello debe estar húmedo, nunca mojado, y para ello se elimina el exceso de agua dando pequeños toques con la toalla, evitando frotar. Se divide el cabello en mechones y, con la cabeza inclinada para lograr más volumen, se peina con un cepillo redondo que es el especialmente pensado para dar forma al pelo. Cepillamos desde la raíz hasta las puntas en dirección al suelo mientras apuntamos con el aire del secador a la zona que queremos peinar teniendo cuidado con el calor para no quemar el pelo.