La dieta de Pilar Rubio: frutas y batidos que no faltan en sus desayunos

La presentadora aprovecha las propiedades saludables de varios alimentos y los incluye en refrescantes batidos o ensaladas

Por hola.com

El verano es, no hay duda, una de las mejores épocas para disfrutar de las propiedades saludables de las frutas, algunas de las cuales se encuentran en su mejor momento. Y no solo tomadas como postre tras las comidas, sino que se convierten en perfecta pareja de baile de nuestro desayuno o de nuestras comidas (en forma de ensaladas y zumos refrescantes). Las celebrities lo saben y comparten sus recetas preferidas para aprovechar sus bondades y, además, presumir de figura. Pilar Rubio, por ejemplo, publicaba hace poco en su cuenta de Instagram cuáles eran las claves de su desayuno, muy completo y que incluía una fruta: manzana, mezclada con otros saludables ingredientes como avena, semillas de cáñamo, açaí, coco, nueces con leche de avena. También revelaba que el kiwi estaba presente en su primera comida del día, en la que incluía muesli casero con avena, açaí, sésamo y leche de coco. Pero gracias a su anterior etapa como bloguera de HOLA.com, en este tiempo hemos podido conocer más sobre sus hábitos. Ella misma compartía varias recetas veraniegas en las que las frutas son grandes protagonistas.

“No sólo bebiendo agua nos hidratamos, también lo hacen ciertos alimentos que nos proporcionan ese extra de hidratación que necesitamos en los meses más calurosos”, explicaba la presentadora. Y es que las frutas -especialmente las de verano- son más ricas en agua, y por tanto nos ayudarán a tener una correcta hidratación”, explica Alberto Romero, especialista en nutrición y dietética del centro de belleza Carmen Montalbán, quien añade que “el consumo de fruta de temporada en general aportará fibra, tiene efecto saciante y mejora del tránsito intestinal, propiedades necesarias para disminuir los procesos inflamatorios”. Coincide la doctora Mar Mira, médico estético y nutricionista, codirectora de la Clínica Mira+Cueto, quien nos cuenta que tienen capacidad diurética debido a la cantidad de agua que contienen, por lo que nos ayudarán a evitar la retención de líquidos, además de hidratarnos y mantenernos saciados. Por ejemplo, tomar 2-3 de tajadas grandes de sandía o melón puede ser equivalente a beber un vaso de agua. Por lógica, hay que intentar consumir frutas con mayor porcentaje de agua como son la piña, la sandía, las fresas o el kiwi.

Lee también: ¿Sabes qué fruta tienes que tomar en verano si te cuesta beber agua?

Así, una de sus opciones para disfrutar de las propiedades saludables de frutas -y también verduras- son los zumos. Si optas por esta alternativa, eso sí, Myriam Yébenes da un consejo: “Al hablar de zumosa naturales nos referimos a las frutas naturales liquadas o exprimidas sin más. Sin añadir leche, azúcar ni nada similar. Después de hacer deporte, podemos tomarlas para reponer vitaminas”. La presentadora reconocía en su blog haberse apuntado a los zumos détox, entre ellos un zumo verde de espinaca (2 tazas de espinacas, medio pepino, media manzana verde, 1 limón, agua al gusto, ralladura de jengibre, piña –de forma opcional- y semillas de lino –también opcionales-). “Este es un zumo para eliminar las toxinas del organismo. Es ideal para tomar en ayunas, además de ser un chute de energía, pero eso sí, yo en ayunas intento evitar la piña”, explicaba en el blog. Y también recomendaba el zumo de remolacha con manzana, a base de 1 remolacha pequeña, 1 manzana, ralladura de jengibre y agua al gusto. “Me gusta mucho utilizar la remolacha en zumos por ser rica en betacaroteno. El jengibre le da un toque picantito… está muy bueno”, decía la presentadora.

Lee también: Pilar Rubio de los 30 a los 40: la evolución de su ritual de belleza

Pilar Rubio hacía mención a dos más, el primero de los cuales combina las excelentes propiedades tanto de la naranja como de la zanahoria, mezclando de forma muy sencilla el zumo de 2 o 3 naranjas, 3 o 4 zanahorias y media remolacha. “Es el típico zumo de zanahoria con naranja pero con un twist: un poco de remolacha. Se la pongo para cambiarle el color y para potenciar el betacaroteno de la zanahoria”, explicaba la presentadora apuntando que es sobre todo recomendable tomarlo en verano, para mejorar el bronceado. Y es que la zanahoria es el clásico entre los clásicos cuando hablamos de piel morena. Tiene alto contenido en vitaminas y es altamente nutritiva. Entre sus propiedades, hay que citar que fomenta la producción de melanina, ayudando al bronceado natural y además ejerce cierta protección ante las radiaciones solares. "Conviene ingerir una serie de alimentos que por su composición favorecen la producción de melanina y aportan elevados contenidos de vitamina E, encargada de ayudar también en este campo. El consumo de los mismos sirven para poder prepararnos mejor de cara al sol”, explica la Dra. María Amaro, especialista en nutrición y directora de la Clínica Feel Good. 

Y por último, ella misma ponía el nombre a uno de sus zumos favoritos, el bautizado como 'zumo Pilar', que incluye 3 o 4 fresas, arándanos, 100 gramos de remolacha, 1 plátano y agua al gusto. “Es mi mezcla preferida. A veces alterno los arándanos con frambuesas y moras, pero siempre intento que sean en su mayoría frutos rojos, ya que estos son uno de los mejores aliados para frenar los efectos de los radicales libres, por su contenido antioxidante. Aparte es muy bueno para la piel y depurativo de las vías urinarias”, apuntaba en el blog.

También hace un hueco a las frutas en las ensaladas, recurriendo a opciones de temporada, como pueden ser el melocotón o la sandía, además del pomelo. Así, propone cinco recetas, sencillas y perfectas para refrescar tus comidas de verano: ensalada de melocotón con pollo a la plancha con albahaca y vinagreta; ensalada de sandía, cebolla roja y perejil; ensalada de pomelo y aguacate; ensalada de frutos de bosque, pomelo y menta y, por último, pinchos de sandía, queso feta y moras. Aprovecha así las bondades de frutas como el pomelo, que contiene vitaminas, antioxidantes y flavonoides que mejoran la piel, además de licopeno, que es un potente antioxidante, o la sandía, la auténtica 'reina' del verano por sus propiedades hidratantes. Como señala la doctora Paula Rosso, experta en nutrición de Centro Médico Lajo Plaza, “es una fruta de las más diuréticas que podemos encontrar por su alto contenido en agua y potasio. También tiene un ligero efecto laxante por su contenido en fibra”. Pero, además, es reafirmante, adelgazante y ultra refrescante en los cálidos días de verano.