El dermatólogo de Zendaya revela su rutina anti-acné

La actriz recurre a sus redes sociales para admitir que su piel no es tan perfecta como todos creen… y revela dos trucos con los que aliviar el problema

Por Mariana Chacón

Zendaya es admirada por más de cincuenta millones de personas en redes sociales gracias a su personalidad abierta y cercana, además de por ser considerada todo un referente de belleza y estilo. La espontaneidad que le caracteriza ha llevado a la estrella a publicar un tweet en el que se queja de su acné: “Mis granitos hormonales salen cada mes cuando no son bienvenidos, justo cuanto pensaba que tenía mi piel bajo control”. Sus seguidoras no solo se han sentido identificadas con la actriz, sino que le piden que revele cuáles son los cuidados que utiliza para mantener el exceso de sebo a raya. La joven ha escuchado sus peticiones y recurrido a su propia página web para hablar sobre el problema y hacer una lista sobre los tratamientos que usa.

Lo primero que hace la californiana es hablar con su dermatólogo, el Dr. Daniel Behroozan, para contar con una opinión de experto y, para empezar, el especialista explica que el acné aparece por problemas hormonales, poros obstruidos e inflamación. Avisa además que las fluctuaciones hormonales que las mujeres experimentan durante el periodo pueden empeorar el escenario. Aunque parece que todos son malas noticias, el experto continúa revelando qué productos y hábitos ayudan a mejorar la situación. ¿Un adelanto? La limpieza y la hidratación son fundamentales para conseguirlo.

 

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya) el

“Lava tu rostro con limpiadores suaves dos veces al día. La hidratación es también muy importante. Debes empezar con esas dos cosas antes de pasar a otros gestos de cuidado”, sentencia el experto quien también recomienda algunas marcas de farmacia en las que se pueden encontrar limpiadores e hidratantes delicados para la piel con acné (como los de Cetaphil o la asequible Neutrogena). Además, desvela dos trucos exprés que asegura mejoran el aspecto de los granitos más rápido: aplicar una compresa caliente sobre la cara porque este gesto puede ayudar a disminuir la inflamación cutánea y suavizar el rostro, el doctor explica que dicha compresa puede ser una toalla cálida o una bolsa de té caliente; como segundo tip, sugiere probar con productos que contengan ácido salicílico o peróxido de benzoilo en su fórmulación y ponerlos directamente sobre la zona problemática.