Con este gesto Kaia Gerber consigue unas pestañas de impacto

La hija de Cindy Crawford utiliza una de las herramientas favorita de los maquilladores que más fama tiene entre las modelos

Por Mariana Chacón

La ventaja de sentarse en el sillón de los maquilladores más aclamados del mundo es que se descubren de primera mano cuáles son los productos que realmente funcionan y Kaia Gerber lleva a su corta edad las suficientes sesiones de backstage como para haber escuchado alguna lección magistral que otra. Por eso, cuando a una modelo que trabaja con los mejores se le pregunta cuáles son sus trucos de belleza, la respuesta vale su peso en oro pues lo más probable es que lo haya aprendido de los que llevan poniéndolos en práctica desde hace muchos años. Kaia es una de las caras del momento, por lo que a muchas mujeres le interesan cuáles son esos trucos de belleza y entre los cosméticos que más utiliza, The Telegraph recoge que uno de ellos es el mítico rizador de pestañas de Shu Uemura.

Este rizador es tan famoso que incluso ha sido el protagonista de uno de los diálogos de la película El diablo viste de Prada, en la escena, dos insiders del mundo de la moda se ríen de la recién llegada por no conocer las bondades de esta suerte de varita mágica para las pestañas. Lo cierto es que muchos son los beneficios que se consiguen al intensificar la curva de esta parte de la mirada y las herramientas para conseguirlo son más o menos deseadas en función de lo cerca que se pueda situar de la línea de crecimiento, de lo bien que rice las pestañas y de su capacidad para conseguir que ese rizo perdure a lo largo del día. Y, claro, el de Shu Uemura supera con sobresaliente los tres requisitos.

 

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el

Al igual que Gerber, Bella Hadid o Kendall Jenner son otras de las modelos que confiesan no salir de casa sin utilizar un rizador y es que, con un simple gesto la mirada parece más abierta, las pestañas más largas y contrarresta el ‘efecto cansancio’ que a veces provocan unas pestañas demasiado rectas. Para utilizarlo tan solo hay que posar la base curva lo más pegada posible a la línea de crecimiento y apretar el mango; para terminar, se aguanta así unos cinco segundos para después soltarlo. ¿Un truco que acentúa aún más la curva? Repetir una segunda vez todo el proceso, sin embargo, esta vez se situará la herramienta en la mitad de las pestañas.