penelope-charlotte

Olivia Palermo utiliza una barra de labios inspirada en Penélope Cruz

La 'influencer' ha revelado que uno de sus pintalabios favoritos rinde homenaje al color característico de la actriz española

por Mariana Chacón

Olivia Palermo ha compartido en su web cuál es el look de noche que nunca le falla y, teniendo en cuenta que su maquillaje de fiesta por lo general es impecable, cualquier consejo que pueda dar al respecto siempre será bienvenido. Una de las técnicas favoritas de la socialité es el ahumado, un look que repite tanto de día como de noche con el que enmarca la mirada con un oscuro acabado dramático. Para equilibrar la saturación de la parte superior del rostro, Olivia suele decantarse por tonos naturales en los labios con los que ceder el protagonismo a la mirada, truco que comparte con Penélope Cruz, la estrella que inspiró el color del labial favorito de la neoyorquina.

Un nude con subtonos rosados, textura cremosa y acción hidratante; así es la barra de labios que la maquilladora de las estrellas y fundadora de la marca de belleza que lleva su nombre, Charlotte Tilbury, creó inspirándose en una de sus más queridas clientas: Penélope Cruz. La experta asegura que Penelope Pink es el tono es el ideal para el día a día ya que consigue el deseado efecto que los profesionales definen como "your lips but better" ("tus labios pero más bonitos") al asemejarse al color natural de la boca.

A parte de embellecer el color natural de los labios, los nudes también consiguen agrandar ópticamente el tamaño de la boca al contrario que los intensos como el granate o el rojo. Para ampliar aún más el volumen de este rasgo facial, los perfiladores se convierten en los mejores aliados para esta tarea, eso sí, muchos expertos coinciden en que lo mejor para que el resultado no sea muy artificial es sobre-dibujar ligeramente la parte central de la boca y evitar hacerlo por los laterales donde se notaría el truco a simple vista.

Además de a la actriz madrileña, Charlotte también ha homenajeado con sus labiales a otras actrices con las que ha trabajado o que simplemente admira como con Nude Kate, el nude claro de Kate Moss; So Marylin, el icónico rouge de la ambición rubia; Very Victoria, el topo que rinde homenaje a Victoria Beckham; o Sexy Sienna, un coral perfecto para los meses de verano que Tilbury dedica a Sienna Miller.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie