Georgina Rodríguez se pone en forma con tres accesorios de 'fitness' asequibles

La modelo practica dos ejercicios que tonifican todo el cuerpo y que puedes realizar sin salir de casa

Por Mariana Chacón

Recientemente, Georgina Rodríguez desmintió en las páginas de la revista ¡HOLA! los rumores que aseguraban que podría estar esperando otro hijo. La modelo optó por la naturalidad respondiendo que si se le podía haber visto más hinchada durante la pasada pasarela Gran Canaria Moda Cálida, fue porque había enlazado un viaje de avión con otro y su alimentación había consistido en pasta durante los pasados cuatro días. Además, recordó que continuaba en el proceso de recuperación tras el parto para el que se entrena igual que lo hizo en su día Adriana Lima tras dar a luz a su primera hija: saltando a la comba. Como demostración, Georgina ha recurrido a sus redes sociales en las que se puede ver cómo sube las pulsaciones de su corazón con la cuerda y después fortalece los músculos de forma global a través de un ejercicio funcional con banda elástica y pesa mancuerna.

Para empezar su entrenamiento matutino salta a la comba, un ejercicio muy completo con el que calentar los músculos y mejorar capacidades como la coordinación o el equilibrio. Si se realizan los saltos correctamente, esta disciplina tiene la capacidad de ejercitar al mismo tiempo diferentes zonas del cuerpo como las piernas, los brazos, los glúteos o los hombros con beneficios cardiovasculares. Además, es un ejercicio que puede realizarse en cualquier lugar (siempre que haya el suficiente espacio) y para el que solo es necesario la propia comba, un elemento muy asequible. Tras los saltos, la modelo sigue apostando por disciplinas de fitness que trabajen varios músculos de forma global y, como accesorios, incorpora una banda elástica de resistencia y una pesa mancuerna.

‘Jump Squats’ con banda elástica y pesas

La sentadilla con salto – Jump Squat – es un ejercicio centrado en fortalecer el tren inferior (piernas, caderas y glúteos) y, aunque se pueda realizar sin accesorios, al incluir una banda elástica alrededor de los muslos y sujetar una pesa con ambas manos delante del pecho, la dificultad aumenta, así como la capacidad de la rutina para tonificar los músculos. Las bandas elásticas se pueden encontrar en tiendas especializadas desde 9,99 euros (por ejemplo, en Decathlon), con precios que varían en función de la resistencia que ofrezcan. El paso a paso de esta variedad de sentadillas es el siguiente:

1. Posición inicial: piernas separadas a la altura de los hombros, banda elástica alrededor de los muslos y manos delante del pecho sujetando una pesa.

2. Empujar los glúteos hacia atrás - imitando el movimiento que realiza al sentarse en una silla – hasta que los muslos acaben casi en paralelo al suelo.

3. Incorporarse con un salto y apuntar con los dedos de los pies hacia el suelo cuando se está en el aire.

4. Repetir el movimiento diez veces seguidas.