Acusan a Kylie Jenner de plagio, esta vez por sus sombras de ojos

Una nueva polémica rodea a la pequeña del clan Kardashian-Jenner a causa de su último lanzamiento de cosmética

Por Mariana Chacón

La controversia persigue a la familia más famosa de las redes sociales y esta vez es Kylie Jenner quien se encuentra en el punto de mira a raíz del lanzamiento de su última paleta de sombras de ojos: Sorta Sweet Palette. El año pasado por estas mismas fechas, la benjamina del clan y su hermana Kendall hicieron frente a las críticas surgidas por la utilización de icónicos grupos de música entre los que se encontraban Metallica o Kiss, como estampados de una colección de camisetas de su marca Kendall + Kylie. O al contrario, portales online que comercializan productos falsos asegurando que son de Kylie Cosmetics, engaño del que la propia empresaria se encarga de avisar cuando alguno de sus 110 millones de seguidores le pregunta.

La marca de la benjamina Jenner ha comunicado recientemente a través de las redes sociales el lanzamiento de una paleta que incluye todos los tonos necesarios para recrear el maquillaje de ojos del momento: dorado, cobrizo, siena tostada, verde oliva, marrón oscuro, ocre, vainilla, así hasta completar los nueve colores en texturas tanto mate como metalizadas que componen la nueva propuesta cromática de Kylie Cosmetics. Una nueva adquisición a la oferta de sombras de ojos que ha creado la empresaria y que estará a la venta a partir del 28 de junio en su tienda online.

La polémica en torno a este lanzamiento se produce a raíz de los comentarios en redes sociales por parte de seguidores de la joven que acompañaron al anuncio de la nueva paleta. Muchos de ellos señalaban que la selección de colores se parece sospechosamente al de la propuesta de otra marca ultra conocida por los insiders de la industria del maquillaje, la cual se lanzó el pasado febrero: The Soft Glam Palette, de Anastasia Beverly Hills. Esta segunda paleta incluye 14 tonos entre los que fácilmente se encuentra la semejanza con los de la famosa ‘socialité’.

“¡Genial! Una versión de viaje de la Soft Glam Palette de Anastasia Beverly Hills”. “Espera. Espeeeeera. ¿No tiene una hermana mayor y más guapa llamada Soft Glam?”. “Es curioso cómo se parece la nueva paleta de Kylie a Soft Glam”. Esta es solo una muestra de la multitud de usuarios de redes sociales que han advertido el parecido. Aunque lo cierto es que Kylie siempre ha admirado a la marca de Beverly Hills y en el pasado, señaló en su propia app a sus productos para cejas como imprescindibles en su neceser. Habrá que esperar al lanzamiento de Sorta Sweet Palette para comprobar si tiene tanto éxito como la de Anastasia.