El maquillaje de ojos ultra duradero de Beyoncé esconde un inesperado truco

El maquillador de confianza de la cantante consigue que sus cejas se mantengan siempre en su sitio con un sorprendente producto

Por Mariana Chacón

La vida de una estrella como Beyoncé requiere de técnicas de maquillaje a prueba de todo: que aguanten rodajes de videoclips, sesiones de fotos e incluso conciertos en los que la coreografía y el nivel vocal son tan superlativos, que rebautizan el conocido festival de música de Indio (California) como Beychella en su honor. Por este ritmo de vida frenético, el maquillador de Beyoncé tiene que conocer todos los trucos en la baraja para que el acabado permanezca perfecto contra viento y marea. Esa persona es Sir John, el artista que aprendió de grandes como Pat McGrath o Charlotte Tilbury y que ahora crea los memorables looks de la cantante o de tops como Joan Smalls. Este año, el experto se ha atrevido a hacer una colaboración con una de las youtubers de belleza más famosas del mundo, Nikkietutorials, y ha explicado un truco muy especial con respecto al maquillaje de ojos: el inimaginable producto con el que domar las cejas por completo.

La descripción exacta de unas cejas perfectas a día de hoy es que parezcan densas pero sin perder el control de la forma. El auge de los productos para esta zona del rostro demuestran que el diseño es muy importante, y se comercializan lápices precisos con los que embellecer su forma, y que un aspecto poblado es importante, por lo que las fórmulas que contienen fibras son de las más populares. En cuanto al control, existen cosméticos que fijan los vellos con un acabado natural como 24-Hour Brow Setter Gel transparente para cejas, de Benefit, el cual, como su propio nombre sugiere mantiene cada pelo en su sitio durante un día y noche completos.

Sin embargo, el poder de una fórmula 24 horas no parece ser suficiente para la diva texana y Sir John ha encontrado el sorprendente producto con el que se asegura de que el diseño creado lo aguante absolutamente todo: cola transparente. Sí, el pegamento que parece encajar mejor en un estuche para clase de plástica que en el de un maquillador es el secreto en el que confía este experto para que no se mueva ni un pelo. Según ha explicado en su entrevista para Youtube, primero rellena cualquier hueco con un lápiz específico para la zona y, cuando ya tiene el diseño final, moja un pincel con la mínima cantidad posible de cola para después pasarlo por encima de las cejas. Este curioso gesto aguanta hasta el rodaje más interminable e incluso un chapuzón en la piscina, palabra de Sir John.