Dove Cameron guarda 3 cosméticos a prueba de brillos en el bolso

La joven actriz ha encontrado un trio de ases que unifican y matifican la piel y ya no sale de su casa sin ellos

Por Mariana Chacón

Si hay algo que llama la atención en el look de maquillaje de Dove Cameron, además de sus enormes pestañas, es una piel inmaculada a la que parece no haber tocado nunca un rayo de sol. Uno de sus trucos de belleza gracias al cual siempre es fotografiada con un cutis uniforme y de acabado perfecto consiste en ir siempre preparada; la actriz le ha confesado a la maquilladora Kira Nasrat que en su bolso guarda tres productos con los que sería difícil pillarla en un renuncio de belleza: una base de maquillaje en formato cushion, otra de alta cobertura y, por último, polvos perfeccionadores. Un trio imbatible con el que la ganadora de un Emmy viaja con todo lo necesario para transformar por completo una cara lavada en otra preparada para los flashes, como confesó a Nasrat en su canal de Youtube.

El primer producto que siempre guarda en su bolso es Le Cushion Encre de Peau, de Yves Saint Laurent, un fondo de maquillaje fluido en formato cushion que la actriz considera su perfecta base para retoques a lo largo del día, sobre todo en los aeropuertos. Dove le ha revelado a Kira que gran parte de su vida la pasa subida a un avión donde no lleva una gota de maquillaje, sin embargo, cuando aterriza necesita un poco de cobertura por si hay fotógrafos esperando. Este producto es ideal para este tipo de situaciones on the go porque en un solo estuche compacto se encuentra el maquillaje, un espejo y una borla para aplicarlo cómodamente desde cualquier lugar.

El segundo imprescindible de Cameron es una base de maquillaje que no tiene nada que ver con la anterior ya que su alta cobertura y larga duración la convierten en su elección favorita para los días en los que está rodando. Es Ultra Foundation Pro de Face Atelier, una marca especializada en cosmética para producciones de cine y teatro que además es apta para pieles sensibles a pesar de ser cubriente.

Para terminar, el último producto sin el que Dove Cameron no pasa un día son unos polvos compactos con los que mantener a raya los brillos a lo largo del día. Este es uno de los cosméticos que no suele faltar en ningún neceser todoterreno y los favoritos de la actriz son los Poudre Universelle Compacte, de Chanel, formulados además con pigmentos fotoreflectores para matificar la piel al mismo tiempo que refresca e ilumina el cutis. Lo bueno de este tipo de estuches es que, al igual que el cushion, se pueden sacar en cualquier momento para retocar rápidamente el look de maquillaje.