¿Es Kim Kardashian o su doble? La gran incógnita en el segundo día de Cannes

Mismo corte de pelo, mismo look... ¿Quién es la invitada que ha confundido al mundo?

Por Mariana Chacón

El Festival de Cine de Cannes no solo está sirviendo de escaparate para los diseñadores de moda y sus invitadas. Entre tendencias de belleza y looks también hay anécdotas que contar. Por unos instantes, Kim Kardashian parecía haberse colado en el segundo día de alfombra roja. Pero no. Chantel Jeffries, ha protagonizado la imagen de la jornada convirtiéndose en el auténtico clon de la empresaria. Mismo corte de pelo, silueta exhuberante, un maquillaje idéntico a golpe de brocha y contouring... La artista estadounidense bien podría ser el doble de la socialité. Seguro que más de un fotógrafo de los allí presentes se ha hecho la misma pregunta: "¿Kim Kardashian en Cannes?"

Lo cierto es que el cánon de  belleza de las Kardashian no solo parece haber influido en las tendencias. La moda por recrear sus maquillajes se extiende cada vez más entre distintas generaciones y eso se nota en Instagram. Y es que la puesta en escena de Chantel Jeffries tiene todos los ingredientes para confundirla con una de las mujeres más influyentes del mundo en las redes sociales. La de Colorado parece haber tomado buena nota del último cambio de look de Kim y anoche llegó a la alfombra roja con un corte idéntico al suyo: a la altura de los hombros, con una ligera inclinación en la parte delantera y un trabajo de coloración castaño en el que algunos reflejos en marrón chocolate rodean el rostro.

En cuanto al maquillaje, el contouring también parece ser la técnica a la que ha recurrido la actriz de 24 años para esculpir sus facciones aplicando un tono más oscuro de la piel a lo largo de todo el contorno de la cara y uno más claro debajo de los ojos, el centro de la nariz, la frente y sobre la barbilla. Esta versión de la famosa técnica de Kim, crea la ilusión óptica de un rostro en forma de corazón. Para terminar, las cejas ultra definidas intensificando la curva del arco y unos labios más voluminosos con gloss, son los últimos gestos de belleza que consiguen que la cantante se haya convertido en una más del clan Kardashian.