Sabemos por qué Sara Carbonero utiliza este inesperado producto de limpieza en su cabello

Su estilista Sonia Marina nos explica por qué recomendó este sorprendente truco a la periodista

Por Cristina Álvarez

Lavavajillas líquido concentrado. Sí, sí, has leído bien. Ese es el producto que Sara Carbonero ha tenido que utilizar después de una sesión de fotos. La periodista, cuya melena es sin duda una de sus señas de identidad, tuvo que impregnar su cabello con aceite tal y como compartió en su Instagram Stories, donde publicó algunas imágenes de este día de grabación en el que contó con la ayuda de la maquilladora y peluquera Sonia Marina, que ya ha trabajado con ella en otras muchas ocasiones. "Bien de aceite en el pelo", escribió Sara junto a una foto de lo más veraniega en la que la vemos luciendo un original bañador blanco asimétrico. Guapísima y muy bronceada, Carbonero bromeó diciendo: "Así de mona sale una de la ducha si está contigo @soniamarina". 

VER GALERÍA

Sin embargo, después de la sesión de fotos tocó volver a la realidad y parece que Sara tuvo algún que otro problema para deshacerse de todo el producto que se había puesto. La periodista compartió con sus seguidores una captura de la conversación que había tenido con Sonia Marina, que fue la encargada de desvelar el inesperado consejo que le dio: usar Fairy. La estilista le recomendó dejárselo durante cinco minutos como si fuera una mascarilla. "Cuesta, pero a la tercera sale fijo", le explicó. 

Después de quedarnos sin palabras con este truco beauty, en HOLA.com nos hemos puesto en contacto con Sonia para que nos explique el motivo por el que le hizo esta recomendación: "Sí, puede sonar a risa pero te aseguro que en estos casos es una solución fantástica. Arrastra el producto dejando de nuevo el pelo limpio. También se puede usar cuando te han puesto un tinte en el que el resultado no te gusta para arrastrar el color. Eso sí, hay que tener en cuenta que su uso es solo para casos extremos y nunca continuado". 

VER GALERÍA

La peluquera nos ha confesado que para crear este look tan refrescante utilizó el aceite de Morocccanoil. De hecho, aunque los productos que más se suelen utilizar para crear este efecto mojado o wet suelen ser gominas o ceras, Sonia aclara: "El efecto de usar uno u otro productos es diferente. Con la gomina no te permite mover el cabello se queda fijo y una vez seco ya no se puede manejar. Con la cera el pelo no queda tan brillante, pero con el aceite no solo te permite mover el pelo sino que además no pierdes volumen en la parte frontal y el brillo es extraordinario".

¿Cómo fue el paso a paso para conseguirlo? "Primero alisa la melena con ayuda de las planchas y separa el cabello capa por capa, aplicando el producto desde la raíz a la punta y peinándolo en cada capa hacia atrás". Eso sí, si tuviera que dar un consejo a nuestros lectores para imitar el look de Sara, la estilista resalta que: "Lo único que han de tener en cuenta es si se ven favorecidas o no con el pelo hacia atrás. En caso negativo tendrían que variar el peinado, o bien raya en medio y patillas detrás de las orejas , raya lateral o recogerlo en coleta...". 

Sonia nos ha contado también que a Sara le encantó este estilo. "Por supuesto. Es bueno cambiar de look de vez en cuando". Además, y como suele trabajar con ella muchas veces, le preguntamos si la periodista se deja aconsejar o tiene las ideas muy claras: "Sara tiene las ideas muy claras. Sabe lo que le gusta y con lo que se siente cómoda, pero también se deja llevar dentro de un orden".