8 aplicaciones que quizá no conozcas sobre el bálsamo de labios

Aliado de tus uñas, de tus cejas o incluso como desmaquillante. Te contamos las posibilidades más desconocidas de este producto multiuso

Por hola.com

En estos días de invierno, en los que el viento y el frío pueden dañar una piel tan sensible como la de tus labios, no hay duda de que hay un cosmético que puede convertirse en tu mejor aliado, el bálsamo. Tienes claro que es la mejor alternativa para aportar esa dosis extra de hidratación y de nutrición a tu boca, pero vamos a ir un paso más allá, pues estamos ante un auténtico producto multitask, de esos que sirve para arreglar mil y un desaguisados cosméticos. Y es que ¿te has planteado que puede echarte una mano en tus cejas? ¿Y que puede ser útil también incluso para desmaquillarte?

"Es sin duda uno de sus grandes atractivos: labios agrietados, cutículas secas, manos deshidratadas, codos ásperos o mejillas enrojecidas son cosa del pasado, pues basta un poco de bálsamo para nutrir y suavizar en profundidad. Y, cómo no, como una perfecta crema de día o de noche para pieles secas o muy deshidratadas", nos cuentan los expertos de Guerlain. Te contamos ocho usos que tal vez no has pensado del bálsamo, el perfecto multiuso. 

 

1. Úsalo como mascarilla de emergencia
Sí, sabemos que nada mejor que una mascarillas para cumplir las funciones de una mascarilla... pero el bálsamo puede ser un recurso de urgencia. Días de esquí, viajes en avión o incluso tratamientos estéticos como el peeling o el láser…Tras exponer la piel a condiciones extremas, aplica una buena capa de bálsamo sobre la piel antes de acostarte. Despertarás con buena cara y con los niveles de hidratación y nutrición por las nubes.

2. Iluminador sutil
El bálsamo es un highlighter que satina la piel, reflejando la luz: sólo necesitas aplicar un poco y bien extendido con los dedos en movimientos circulares de dentro a fuera.

3. Aliado para desmaquillar tus ojos
A todas nos ha pasado: necesitas desmaquillarte y no tienes el cosmético adecuado a mano, bien porque te has quedado sin él o bien porque has tenido que pasar la noche fuera de casa. Si llevas bálsamo en el bolso, tienes la solución: aplica un poco sobre un algodón mojado y eliminarás la máscara con suavidad mientras hidratas las pestañas.

4. 'Make up primer'
Sí, una fina capa de bálsamo es uno de los recursos más utilizados por las maquilladores profesionales a la hora de preparar la tez y conseguir un efecto de maquillaje más jugoso. ¿El truco estrella? Mezcla cuatro partes con una de corrector de ojeras y extender por todo el rostro insistiendo en ojeras y aletas de la nariz.

5. Labios jugosos
Es su uso más conocido, para lo que está realmente pensado. Lo puedes usar tanto antes como después de tu barra de labios preferida. Es ideal para aplicarlo tanto bajo la barra, para repulpar, como un toque sobre ella, para dar volumen y brillo a la sonrisa.

6. También para tus cejas
Las cejas más indómitas solo obedecen y se disciplinan con pequeña dosis de bálsamo, que peina sin aportar color. Un secreto: despéinalas con las uñas y una pequeña cantidad de producto y peina después en el sentido del crecimiento del pelo. Puedes utilizar un peine para cejas o un cepillo de dientes reservado para esta finalidad.

Nuestros favoritos: 1. Black Bee Honey Balm, de Guerlain. 2. Baume de Rose Le Soin Lévres, de By Terry. 3. Bálsamo reparación inmediata nariz y labios de Neutrógena. 4. Kiss Mix, de Eve Lom. 5. Lip Perfector de la gama Top Secrets de Yves Saint Laurent.

7. Aliado de zonas rebeldes como codos, talones y rodillas
Las zonas más rugosas de nuestra anatomía respiran aliviadas cuando entran en contacto con un bálsamo que las mima y deja atrás rugosidades y tirantez. ¿Un truco de supervivencia? Muchas celebrities recurren a ellos y los aplican en los pies para evitar rozaduras cuando se ven obligadas a desfilar con sandalias de tacón de infarto

8. ¿Bueno para tus uñas?
Para mantener a raya los pellejitos resecos nada como extender una mínima cantidad de bálsamo y masajear durante un rato, más aún si eres de las que te los muerdes.