'Beauty tips': Di adiós a la cara cansada

Los mejores trucos para combatir los signos de fatiga

Por María Víllora

El rostro es la parte que mejor refleja tu estado. La piel, en concreto, se convierte en 'chivata' de una vida con falta de sueño, de ejercicio o de una mala alimentación. Apagada, irregular, con ojeras y bolsas, son algunos de estos signos característicos de la fatiga. A pesar de que las normas básicas para lucir una piel radiante son dormir 8 horas con un horario regular, beber abundante agua para mantener la piel hidratada, hacer ejercicio moderado y evitar el consumo de alcohol y tabaco, muchas veces no podemos cumplirlas todas. Por eso, los expertos nos enseñan algunos trucos para 'lidiar' con estas señales. 

VER GALERÍA

-Nestor Antolín, market manager de dr. brandt skincare en España, apunta que debemos ser estrictos con la limpieza. "Limpia tu piel todos los días tanto por la mañana como por la noche. Por la mañana, la piel se prepara para recibir todos los productos que dejan una piel perfecta, hidratada y luminosa". 

- Hidratar y nutrir es esencial para tener buena cara. "Por la mañana, hidratación, y por la noche, nutrición. Es muy importante tanto en pieles secas como en pieles grasas", aclara Ginebra Sat Karam, de Ram Das Experience.

-Exfoliar la piel regularmente, es otra de las máximas de Sat Karam. "El uso de maquillaje, la polución, la edad, la piel va acumulando células muertas que cambian el tono de la piel y al exfoliar estimulas la renovación celular, que da lugar a un aspecto más suave, luminoso y radiante". Una o dos veces por semana es suficiente. 

 - Cuidar el contorno de los ojos. Los ojos son el principal foco de una cara cansada: ojeras, bolsas, ojos hundidos, pérdida de densidad de la piel del contorno… Debemos encontrar un producto que hidrate y trabaje para solucionar estos problemas del contorno. 

- Ayudar a la piel a sacar el máximo provecho al descanso. La noche es el momento en que la piel se concentra en repararse, rejuvenecer y revivir. "Proporciónale todo lo que necesita con un cuidado específico nocturno que favorezca la eliminación de las toxinas generadas a diario (tabaco, estrés, dieta desequilibrada…) Todos los nutrientes y elementos clave para reparar la piel y mantenerla hidratada cuando más la necesita", subraya Antolín. 

- No renuncies a la tecnología más avanzada en casa. "Si necesitamos algo con efecto instantáneo, lo último en mascarillas: Magnetoterapia, que nos ayuda a potenciar el sistema natural de la piel para detoxificar. Además, favorece la creación de fibras elásticas y la entrada de nutrientes y oxígeno a la piel", añade Antolín.

- La directora de Ram Das Experience aconseja "utilizar siempre agua fría para la cara. Lo ideal es del frigorífico, pero solo para valientes. Un truco es usar agua fría del grifo y para el último toque mojar un algodón con agua del frigorífico, así no da tanta impresión".

- Por último, otro de los esenciales para tener buena cara, según Sat Karam, es "hacer todo tipo de muecas un par de minutitos al día justo después de hidratar la piel. Esto va genial para estimular el riego sanguíneo en todo el rostro y liberar el estrés que este pueda acumular".

Visita los favoritos en nuestra galería