10 'tips' para cuidar el contorno de labios

Te damos algunos consejos específicos para que cuides esta zona tan delicada

Por hola.com

Al igual que la zona del contorno de ojos, la piel que rodea los labios es mucho más débil y fina que la del resto del rostro, por eso hay que saber darle los cuidados que se merece si queremos lucir una boca perfecta, jugosa y bien definida. Pero no sólo debemos tener en cuenta esos mimos extra, sino también algunas expresiones y gestos que hacemos de manera involuntaria y que provocan indeseadas arrugas. Además, el consumo de tabaco y la sobreexposición al sol acentúan lo que socialmente se conoce como “código de barras”, una peculiaridad facial que aterra a todas las mujeres. Para ello, hemos contado con la ayuda de los expertos de Clínica SOFT, que nos ofrecen diez consejos para cuidar esta zona tan delicada. ¡Toma nota!

- Tabaco: El primer paso es dejar de fumar si eres fumador/a porque reseca la zona y el gesto de contracción constante acentúa las arrugas… ¡Es tu oportunidad para reconvertirte a la vida sana y smoke-free.

- Sol: Aún en invierno los rayos solares pueden dañar la piel y provocar que las arrugas de acentúen. Por eso, utilizar crema hidratante o protectora, así como un buen bálsamo labial es algo que debes convertir en rutina diaria.

- Mordeduras: Otro tema a evitar. Al final siempre, por estrés, por cansancio, por meros “tics”, terminamos minando los labios y el contorno, relájate, hazlo consciente y acaba con esos hábitos.

- Excesiva expresividad: Gestos tan simples como sonreír o hacer muecas pueden ser un enemigo mortal de nuestros labios, que reflejan cada sencillo movimiento con signos más que visibles… Y más que antiestéticos.

- Fruta: Es perfecta para cuidar la zona, pero además aporta un extra de energía y vitaminas buenas para la piel. Aprovecha para incluirla en desayunos, comidas, cenas y picoteos, ya sean enteras o en refrescantes zumos.

- Hidratación: En esta época en mayor medida, los labios son la zona que más sufre la deshidratación. Por ello, como siempre, el agua se convierte en el aliado indispensable para mejorar su estado. Se recomienda beber dos litros al día.

- Exfoliar: Para limpiar la zona de impurezas y mejorar su textura, vital a la hora de aplicar otros productos como mascarillas y cremas, para potenciar su efecto.

- Descansar: Como siempre, dormir un mínimo de 8 horas diarias, dedicar ratos libres al disfrute y desconexión… es muy importante para hacer que el estrés disminuya y, en gran medida, que nos quitemos de encima toda la tensión que acumula la zona.

- Maquillaje: No lo podemos evitar, pero hay que tener cuidado, porque las bases y productos faciales resecan mucho la piel, tanto en cantidad, como tiempo de exposición. Trata de reducir su consumo, te verás mejor y más natural.

- Otros cosméticos: Nos referimos a las barras de labios, gloss... Que nos encantan, en mil formatos, colores y texturas, pero que agrietan, como ningún otro, los labios y el contorno. No abuses de ellos, pero si no te puedes resistir, complementa con vaselinas e hidratantes especiales.