Manicuras: si puedes imaginarlo, el gel lo hace realidad

Las últimas novedades en uñas de gel

Por hola.com

Es sabido por todas que una manicura perfecta no tiene ningún misterio aunque no tengamos la uña tan bien como deseáramos. El secreto está en el gel y en la manicurista de nuestro salón de belleza, sobre todo, si queremos unas manos impecables durante varias semanas.

Lucir uñas a la carta, con el largo y la forma deseada, es bastante apetecible en cualquier momento del año. No importa si te las acabas de cortar, o si se te ha roto una al cambiar un mueble de sitio. Las uñas de gel están preparadas para durar varias semanas una vez que se colocan. Estas se adhieren a la uña natural mediante una gotita de pegamento y están hechas de un gel acrílico especial que se endurece con luz ultravioleta. Lo bueno es que tú decides cuándo han llegado a su fin, dependiendo del crecimiento de tu uña y de que consideres que ya se nota demasiado la diferencia entre ambas. Llegado ese momento, se aconseja acudir al salón de belleza para retirarlas correctamente con una técnica especial que no daña las uñas naturales. A las adictas a esta técnica se les recomienda realizarse una revisión cada tres semanas para que la especialista valore su estado y si se deben retocar añadiendo más gel en la zona que ha crecido, o simplemente limar para igualar la uña artificial con la natural.

Ventajas del gel frente a otras opciones

-Si se aplica correctamente, el resultado son unas uñas flexibles, finas y brillantes.

-Son más económicas.

-No desprenden ningún tipo de olor como sucede con otras uñas postizas.

-Se adaptan perfectamente a la forma de la uña dando lugar a un resultado muy natural que después se puede limar, esmaltar y decorar al gusto.

Pero, antes de acudir a tu cita de belleza, asegúrate de que sabes lo que NO  quieres. "Se acabaron las uñas en pico", advierte Patricia Vidal, copropietaria de NENHA. "Esta temporada se llevan las uñas ovaladas; almendradas si las tienes largas y cuadradas ovaladas para las cortas". A pesar de las tendencias, siempre es mejor que te recomiende el profesional, qué forma le queda mejor a tu mano, con el fin de estilizar, afinar o que se vea la uña más grande

Ponme esas uñas, por favor
Largas o cortas, con gel o sin él, "son tendencia las uñas azules, grises, nude, metalizadas, negras, burdeos y, como novedad, el color mostaza", apunta Patricia. Y si sale a relucir tu lado artístico y quieres apostar por un nail art, "las uñas en cromo, con efecto espejo, y las de ojo de gato se demandan mucho. Aunque, una de las favoritas sigue siendo la uña aterciopelada o de azúcar". Este tipo de técnicas, aclara la experta, "se utilizan más en uña de gel, puesto que es mucho más duradera. El color estará intacto hasta 4 semanas después".

VER GALERÍA

En cuanto a la decoración, Ana Frigols directora de formación de CND, nos desvela que "las líneas geométricas, en horizontal o vertical, visten las manos como nunca, ya sea en el dedo anular o en todas las uñas para las más atrevidas. Si hablamos de colores, los transformer son el must de la temporada, uñas que cambian de color adaptándose a tu outfit."

Alternativas al gel

Durabilidad y buenos acabados son los objetivos fundamentales en la manicura semipermanente. Sin embargo, si no queremos abusar de las lámparas de secado de rayos UV que requieren las uñas de gel, está bien saber que existen esmaltes con nuevas fórmulas que logran simular el efecto gel a la perfección. Andrés Martín, brand manager de ORLY, afirma, acerca de su base pre-esmaltado, que "la fórmula recauchutada hace que se adhiera a la uña y al esmalte como si se tratara de una cinta de doble cara, consiguiendo una fijación y duración mucho mayor". Asimismo, entre sus novedades destacan los esmaltes con acabado gel y secado express, sin necesidad de utilizar lámparas. Otras marcas incorporan la base/brillo en un único producto con el que se obtiene un resultado profesional, en menos tiempo y sin que se vea comprometida la duración del esmalte.

Consejos para su mantenimiento

- Tener cuidado para que las uñas no sufran roturas ni arañazos.
- Hidratarlas cada día con un poco de aceite específico para cutículas y procurar hacer los mantenimientos a su debido tiempo, de 3-4 semanas.
- Siempre buscar un sitio donde tengan buenos profesionales y buenos productos para que tus uñas no sufran y estén siempre perfectas.

Visita nuestra galería de productos para una manicura duradera y diferente