Este otoño pon la belleza 'a tus pies'

Consejos para cuidar y recuperar los pies tras el verano

Por hola.com

Tras largas noches veraniegas, sin sueño, zapateando en la pista y cálidos días de arena y chanclas, los pies se convierten en "blanco fácil" al caer el otoño. Talones agrietados, durezas, piel seca... Una vez que el buen tiempo desaparece, los pies parecen saber que se enfundarán en los calcetines durante unos meses y entonces, comienzan los problemas.

¿Por dónde empezamos? Por darles una buena dosis de lo que más han perdido: hidratación. Al estar en contacto permanente con el aire y el sol, durante los meses de verano, los pies necesitan recuperar los niveles de lípidos habituales. Para lograrlo, Nathalia Gómez, formadora de Masglo España, sugiere "exfoliación e hidratación con algún tipo de crema específica, pero sin centrarnos únicamente en los talones. También hay que prestar atención a los dedos". Una pedicura hidratante y una limpieza a fondo, pueden ser buenos preludios de reparación.

Bien sea de forma casera, o con productos específicos, "es recomendable exfoliar los pies una vez a la semana", afirma Marta Martín, directora de Marketing de D-Uñas. Con azúcar, miel y zumo de limón, tenemos la mezcla perfecta para aplicarla con suaves masajes por las zonas conflictivas y renovar la piel dejándola suave y sin asperezas.

En cuanto a la hidratación, es importante utilizar cremas formuladas para pies, todos los días. Estas suelen contener urea y activos regeneradores. Los meses fríos se convierten en la temporada perfecta para cuidarlos intensamente. Milena, manicurista de Slow Life House, señala que "antes de dormir se puede aprovechar para aplicar este tipo de cremas y ponerse unos calcetines encima hasta el día siguiente. Así, se consigue un efecto más intenso".

Evitar grietas y asperezas durante el resto del año se ha de convertir en el siguiente objetivo. "Al pasar una lima sobre cualquier irregularidad, dos veces por semana, no será necesario llegar a extremos y tener que pasar la cuchilla", apunta Milena. En cualquier caso, "no hay que olvidar hacerse una pedicura completa una vez al mes durante todo el año", advierte Nathalia. Siguiendo estas rutinas podemos prevenir la aparición de grietas y reducir las ya existentes. "Esmaltar las uñas todo el año, las mantiene protegidas y sobre todo si utilizamos una base nutritiva o fortalecedora antes del esmaltado", concluye Nathalia.

VER GALERÍA

Por otro lado, existe la posibilidad de acudir a un centro de estética y disfrutar de un tratamiento a base de parafina y otros activos súper hidratantes, o de una pedicura spa, que deja los pies, las uñas y el espíritu como nuevos. No obstante, en casa siempre se pueden aprovechar momentos como la ducha para limar asperezas con ayuda de la piedra pómez. Con este sencillo gesto, "conseguiremos unos pies más suaves y estaremos previniendo problemas más molestos", subraya Marta.

Algunos tips de expertos

-Utilizar cremas nutritivas y mascarillas
-Las uñas deben mantenerse cortas y cuadradas para que no causen molestias
-La vaselina pura es muy eficaz por su alto poder hidratante y protector. Aplícala en las zonas conflictivas.

Ayúdate de nuestros básicos para cuidar tus pies