Los diez expertos 'beauty' que debes seguir en Instagram

Gracias a esta red social puedes tener los maquilladores de las 'celebs' al alcance de tu 'follow'

por María Villar

Siempre van ideales. Actrices, modelos y otras celebs marcan tendencia con sus peinados y maquillajes. Son las primeras en llevar lo último y consiguen que miles de fans caigan rendidas ante su estilo. En la sombra, reputados estilistas cuidan cada detalle de sus beauty looks, tanto en su día a día, como en sus ocasiones más especiales. Gracias a Instagram, estos gurús de la belleza ganan protagonismo y comparten con nosotros los looks de sus clientas más exclusivas, beauty tips y curiosidades de su día a día. ¿Cuáles son las cuentas de expertos beauty que tienes que seguir en esta red social? Accede a nuestra galería para ver una muestra de lo que encontrarás en sus perfiles.

VER GALERÍA

Charlotte Tilbury (@ctilburymakeup​)
Es una eminencia en el mundo del maquillaje. En sus manos se han puesto celebs de la talla de Kate Moss, Amal Clooney (fue quién la maquilló el día de su boda) o Sienna Miller, a quien maquilló en la última edición del Festival de Cannes. En su perfil de Instagram podemos encontrar tanto looks de famosas firmados por ella, como minitips de experto o imágenes en las que ella encuentra inspiración.

Pat McGrath (@patmcgrathreal)
Es capaz de crear magia con sus brochas y pinceles. La creatividad es una de sus armas más poderosas y la emplea en looks que crea para publicaciones de moda y belleza de prestigio internacional. También despliega su arte en los backstages de las pasarelas de moda más importantes y nos hace testigos de ello a través de su cuenta de Instagram. Su perfil de esta red social es una fuente de inspiración y lo utiliza como un portfolio donde nos muestra parte importante de su trabajo.

Patrick Ta (@patrickta)
Si siempre has querido saber cómo se hacen los looks de las celebrities, ésta es la cuenta que tienes que seguir. Patrick Ta no sólo comparte los looks que crea para Gigi Hadid o Joan Smalls – entre otras- sino que nos revela con qué productos los ha realizado en muchos de los casos. Es conocido por su maestría para esculpir el rostro a base de luces y sombras, ¡todo un gurú del ‘contouring’!

- 'Contouring': Aprende a hacerte el maquillaje de moda paso a paso

Hello Mother Of Makeup! 💄 @ctilburymakeup #Cannes2015

Una foto publicada por Patrick Ta (@patrickta) el

Tom Backhick (@tombachik)
Las manos de las famosas son cosa de este celebrity MANicurist, como él mismo se define. Ha puesto color a las uñas de las actrices en el Festival de Cannes o en la ceremonia de los Oscar y es artífice de manicuras de todo tipo, desde las más naturales a las más originales. Si haces scroll en su muro de Instagram, podrás ver algunos de los diseños que ha realizado para sus clientas vip (por ejemplo, Cindy Crawford, Julianne Moore o Jennifer Aniston), consejos para cuidar tus uñas y algún que otro post en plena acción.

Orlando Pita (@orlandopita)
Rubias, morenas, pelirrojas… ¡todas confían en él! Este peluquero ha trabajado las melenas más preciadas, por ejemplo, Amal Alamuddin, Lady Gaga o Natalie Portman. Al corriente de las últimas tendencias ha convertido la peluquería en arte y es requerido tanto para editoriales de moda y belleza como para exclusivas campañas de publicidad. Hazle follow en Instagram si estás buscando un cambio de look transgresor con el que convertirte en el centro de todas las miradas.

Sir John Barnett (@sjblife)
Viendo el impresionante denim smoke que le hizo a Joan Small para los CFDA nos hacemos una idea del talento de este make up artist. Y no sólo nosotros, pues son innumerables las celebs que cuentan con él a la hora de lucir su mejor cara: Beyoncé, Chrissy Teigen y Karlie Kloss están en la lista de sus clientes vip. Puedes seguir los pasos del nuevo Celebrity Make Up Artist de L’Oréal Paris en su cuenta de Instagram, será como asomarte, a través de una ventana, a las alfombras rojas y ‘backstages’ más importantes del mundo.

- Cinco flechazos 'beauty' de la alfombra roja de los CFDA Awards

#TBT #JSxSJ The eyes have it. #RP @harpersbazaarus 🌟

Una foto publicada por Sir John (@sjblife) el

Lisa Eldridge (@lisaeldridgemakeup​)
En su blog podemos encontrar la larga lista de clientas vip que se han puesto en sus manos: Adriana Lima, la princesa Charlene de Mónaco, Emma Watson o Kendall Jenner son solo algunas de ellas. Ha trabajado por todo el mundo para las pasarelas más importantes, editoriales de moda y campañas de publicidad y ahora es la flamante Directora Creativa de Maquillaje de Lancôme. En su Instagram encontrarás sus beauty looks, algún truquito para situaciones de emergencia o imágenes inspiradoras.

Natalia Belda (@natalia_natalita)
En España también tenemos a grandes profesionales de la belleza. Es el caso de Natalia Belda, la maquilladora y peluquera de referencia para actrices como Blanca Suárez o María León. Con un estilo natural que busca potenciar la belleza que hay en cada rostro, Natalia es la encargada de poner a punto a las celebs de nuestro país para que estén deslumbrantes en estrenos y presentaciones. A través de su Instagram se intuye la complicidad que tiene con sus clientas, pues los divertidos momentos de backstage son bastante comunes en su muro. Además, si le sigues podrás disfrutar de sus impresionantes trabajos y de algún que otro detalle de su vida personal, ¿sabías que es una gran deportista?

- Natalia Belda nos desvela en primicia el 'beauty look' de Blanca Suárez en los Goya 2015

Beatriz Matallana (@beatrizmatallana)
Su intensa melena morada es su seña de identidad, ella misma cuenta que se quedó en ella como una marca. Esta peluquera y maquilladora, está al pie del cañón en grandes eventos de moda como la ‘Fashion Week Madrid’. Allí, en cada desfile, explica a su equipo los detalles de cada look y resuelve hasta el más mínimo imprevisto. Campañas publicitarias y editoriales de moda y belleza también son parte importante de su carrera. Pero, además, su trabajo traspasa nuestras fronteras, pues ha trabajado con artistas internacionales como Shakira, lo que califica como algo "muy divertido". En su Instagram serás testigo de su vertiginosa agenda de trabajo, sus viajes y su faceta más desconocida, la de madre.

María Baras (@saloncheska)
Peluquera de referencia en nuestro país, María Baras trabaja mano a mano con su madre en su salón de belleza donde realizan cortes impecables y coloraciones naturales. Las celebs la adoran y el ‘buen rollo’ fluye cuando trabaja con ellas para eventos o producciones de moda, para darse cuenta, ¡solo hace falta hacer scroll en el Instagram de Paula Echevarría, Vanesa Romero, o la modelo María León! Los lectores de hola.com pueden seguir sus trabajos y aprender de su talento en ‘El blog de Cheska’.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie