'Tips' para presumir de pelo largo en verano

Toma nota de los trucos del peluquero Alberto Cerdán para darle un extra de mimos en estos meses de calor y conseguir que luzca sedoso y brillante

Por hola.com

Muchas horas al sol y en contacto con el agua salada del mar y el cloro de la piscina, recogidos y coletas tirantes, cepillados de más, lavados constantes... En los meses de calor, nuestro cabello está expuesto a muchas más agresiones y eso nos puede terminar pasando factura. Si además tienes el pelo largo, las consecuencias de no prestarle la atención que se merece son aún mayores, por lo que es importante que lo mimes si quieres presumir de una melena sana, sedosa y radiante durante todo el verano. Tan sólo tienes que seguir una rutina muy sencilla y tomar nota de los trucos que nos ha dado el peluquero Alberto Cerdán para evitar que tu cabello se vea apagado y sin brillo. ¡Apunta!

- ¿Cómo debemos lavar la melena extralarga? ¿Requiere de algún cuidado especial?
Es muy importante que durante el verano vayamos con el cabello limpio a la playa y no pensar que el agua del mar es beneficiosa siempre y cuando el cabello está libre de impurezas y de sudor. Para lavarla lo más importante es enjabonarnos bien el cabello antes de ir a la playa manteniendo el champú unos dos minutos en las puntas, aclarar bien todos los posibles restos de jabón y desenredar el pelo. Es fundamental no llevar mascarillas a la playa.

- ¿Qué extra necesita para que luzca siempre brillante y sedosa?
Nuestros mayores aliados serán tres productos: un producto de lavado que aporte volumen a nuestra melena si realmente lo necesita; una buena mascarilla para el cuidado del cabello; y un producto de acabado revitalizante e hidratante pero que no sea extremadamente graso para que no aporte grasa al cabello y así evitar el apelmazamiento.

- ¿Cuáles son sus mejores aliados y sus peores enemigos?
Los mejor aliados para las puntas siempre son los productos muy hidratantes. Durante el verano, es muy importante evitar el contacto de las puntas con el sol, el mar y el cloro… una buena solución es incluir a nuestros looks un pañuelo de estilo hippy chic para protegerlo. Por último, el gran aliado para este verano es ir a la playa con el pelo previamente desenredado y cepillado, aplicar un producto reconstruyente y hacer un recogido. Los peores enemigos son el agua salada con el cabello sucio y el sudor en las raíces, esto es muy perjudicial para el cabello y castiga mucho las puntas.

- También puede que se nos enrede más, ¿alguna idea para facilitar el cepillado sin estropear el pelo?
Utilizando nuestras manos con un poco de aceite y con movimientos muy suaves, intentamos desenredar el cabello. Con las puntas de nuestros dedos sabemos cuándo está muy enredado y cuándo no, de esta manera evitamos agredir el cabello en una primera fase del cepillado. A partir de aquí, procedemos al cepillado pero desde las puntas hacia arriba, empezamos muy suavemente desenredando las puntas para acabar en el centro del cuero cabelludo.

- ¿Influye el largo en que podamos tener más puntas abiertas?
Totalmente cierto, pero Kérastase ha lanzado una nueva línea de productos al mercado, la gama Résistance Thérapiste, que le da una segunda vida a nuestro cabello cuando éste está muy dañado y castigado. Haciendo uso de esta gama repararemos las puntas abiertas de nuestra melena para evitar tener que cortarla y así poder lucir un cabello sano y fuerte durante más tiempo.

- Secador, planchas, tenacillas... a diario 'castigamos' mucho nuestra melena, pero ahora que se acerca el verano, ¿es mejor dejarlos en el cajón y recurrir a looks más naturales?
¡No dejar nada en el cajón! Tus compañeros para el verano son el secador, las tenacillas, las planchas… ¡todo! Eso sí, hemos de tener en cuenta algunos consejos:

- El secador no lo debemos acercar a menos de 2 centímetros de nuestro cabello, ya que lo castiga muchísimo.

- Podemos hacer uso de tenacillas, pero cogiendo un volumen de cabello más grueso, capas más voluminosas sobre todo en las zonas de delante.

- No utilizar las planchas en la zona de las raíces.

En verano apostamos por los looks más naturales, con ondas naturales y con movimiento como si acabáramos de salir del mar, recogidos a diferentes alturas, dejar algunos cabellos en la cara, dirigir el cabello hacia un lado con forma de trenzado... y un largo etcétera.

- Los moños, coletas, accesorios... son grandes aliados a la hora de cambiar de peinado, pero ¿es perjudicial abusar de ellos?
No es perjudicial abusar de los accesorios sino que es fundamental de cara a verano para poder lucir looks diferentes y disfrutar del calor. Eso sí, debemos tener en cuenta no utilizar accesorios metálicos e intentar no apretar demasiado las coletas, ya que rompen mucho el cabello.

- ¿Puedes darnos algún truco casero que puedan hacerse nuestras lectoras sin salir de casa?
Con un cabello corto: utiliza sérums y productos que aporten suavidad y efecto mojado al cabello pero aportando volumen sin apelmazar. Medias melenas: se necesita un poco de plancha, que el cabello se seque al aire pero la parte de delante debemos generar un poco de movimiento de ondas. Cabellos largos: utilizar toques de plancha, jugar con las direcciones de la raya para aportar un nuevo estilo más fresco a nuestro cabello, podemos dar un toque de trenzado deshecho en la zona frontal, utilizar el difusor para aportar volumen a nuestra melena…

Los trucos: utiliza todo lo que tengas a tu alcance pero que no sea excesivamente graso, que no apelmace demasiado el cabello y como truco especial de este verano... ¡cubre tu cabello con el mejor accesorio!