Diciembre, mil y un compromisos… ¡ponte guapa!

Trucos de experto para estar radiante en estos días de comidas y cenas

por hola.com

Diciembre es el mes de los compromisos por excelencia. Cenas con grupos de amigos, comidas de empresa, reuniones familiares… Y no son pocas las que coinciden con largas jornadas de trabajo. Es ahí cuando tienes que echar el resto y salir radiante de la oficina rumbo a tu cita. No desesperes y toma nota de los sencillos trucos que diferentes expertos proponen para estar perfecta sin rastro de ojeras ni cansancio.

Los ‘tips’ de Carmen Navarro
- “Antes de salir a cenar mezclo una gota de serum (mi preferido es el de Terrapura) junto un poco de base de maquillaje para un efecto buena cara inmediato”.
-“Para suavizar con las bolsas, nada como aplicar una gotita de crema para el contorno de los ojos mediante un masaje con siete pequeños golpecitos realizados con el dedo corazón desde las ojeras hasta las sienes”.

Los ‘tips’ de Slow Life House
-“Antes de salir de casa por la mañana prepara la piel pensando en el maquillaje que vamos a aplicar por la noche, al salir del trabajo. Lo ideal: limpiar, hidratar y aplicar una ampolla de efecto flash. Nada de maquillaje, para tener la piel receptiva al acabar la jornada laboral”.

Los ‘tips’ de Lostao
- “La noche anterior, antes de ir a dormir, aplica una mascarilla antioxidante. Te levantarás con el rostro descongestionado y luminoso y su efecto durará hasta altas horas de la noche”.
- “Aplica un producto de tratamiento labial varias veces a lo largo del día: combate las pielecillas, restaura e hidrata intensamente la delicada piel de los labios y consigue una base perfecta que facilita el maquillaje posterior”.

Los ‘tips’ de maquillaje de Max Factor
Y llega el momento de maquillarse antes de salir rumbo a la cita. En Max Factor recuerdan que es importante saber que no debemos elegir ni un maquillaje ni un look muy ostentoso: con un vestido favorecedor y un maquillaje sencillo basta para estar perfectas.

-Si el evento es por la mañana recomiendan decantarse por un maquillaje neutro con unos ojos bien definidos. Hay que empezar con una base de maquillaje que permita lucir una piel sin imperfecciones pero que no deje de ser muy natural, por ejemplo, Lasting Perfomance de Max Factor. La clave es intentar disfrutar del evento sin preocuparse de retoques. La mirada debe ser uno de los puntos fuertes en este look pero sin resultar demasiado llamativa. Por ello, los maquillajes en tonos nude o tostados serán perfectos para la ocasión. Podemos decantarnos por un acabado similar al de nuestro día a día, con sombras vainilla y marrones, pero marcarlo un poco más ayudándonos de un eye liner negro y una buena máscara de pestañas. Para darle un toque de color al rostro debemos elegir un colorete rosado que aporte luminosidad y dulzura a la piel.
-¿Y si es cena? Si la cita es por la noche, podemos aprovechar para subir un poco más el tono de nuestro maquillaje, ya que los eventos nocturnos nos permiten marcar más los ojos o labios. Un must siguen siendo los los ahumados. Si queremos algo más discreto, los tonos medios nos irán genial. En este caso, Max Factor recomienda empezar con la CC ya que corrige las imperfecciones. Para los ojos propone los Wild Shadow Pencils, lápices gel ideales para crear looks más atrevidos y sofisticados. No olvides enmarcarlos con la máscara de pestañas.


Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie