Brochas, pinceles, esponjas... Tus aliados para aplicar el maquillaje

Es fundamental cuidarlas y mantenerlas en perfecto estado para sacarles el máximo partido

por hola.com

No siempre se les da la importancia que tienen, pero lo cierto es que los pinceles, las brochas o las esponjas son los mejores aliados para aplicar el maquillaje -aunque a veces te ayudes de los dedos-, imprescindibles para conseguir un look de lujo. ¿Sabes cómo cuidarlos?

Pinceles y brochas. Aunque a veces pasen desapercibidas, son un cosmético fundamental, pues ayudan a todos los demás. Para conservarlas en buen estado, es importante lavarlas de forma regular. ¿Lo has hecho alguna vez? Si no es así, y quieres mantener en perfecto estado esa que te da tan buen resultado, hazlo con un champú neutro y déjala secar al aire. Los más gruesos y redondos son perfectos para extender el colorete, mientras que uno más plano y más grande ayuda a arrastrar el exceso de polvos. Baltasar Pinel, de M.A.C, nos cuenta todas las claves para sacarles partido.

Esponjas. Son muy útiles para aplicar y extender el maquillaje líquido, pero requieren unos cuidados para permanecer en perfecto estado: no hay que olvidar lavarlas con jabón tras usarlas y mantenerlas siempre secas en la medida de lo posible, para así conseguir que duren más tiempo.

Borlas. Suele acompañar a los polvos sueltos. Normalmente están hechas a base de algodón o seda, y también las hay de terciopelo, más baratas, pero que sueltan demasiado polvo, por lo que pueden resultar incómodas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie