Moda y belleza, un tándem de lujo

Proenza Schouler crea una colección en edición limitada para M.A.C. y L’Wren Scott diseña el frasco de 'Agua de Belleza' de Caudalíe

Por hola.com

VER GALERÍA

Que la moda y la belleza forman un tándem bien avenido es un hecho. No son pocas las colaboraciones de grandes nombres del mundo de la moda con las firmas cosméticas –al margen, claro está, de las propias gamas de belleza de un buen número de diseñadores-. Como muestra, dos nuevos ejemplos.

Edición limitada con el sello de Proenza Schouler
Una de las colaboraciones es la que une a un tándem de moda como M.A.C Cosmetics y Proenza Schouler, que lanzarán una colección de colorido para la próxima primavera 2014.

“La belleza siempre ha jugado un papel muy importante en nuestro trabajo y M.A.C ha sido uno de nuestros grandes soportes durante este tiempo. Queríamos hacer algo que la mujer de Proenza Schouler pudiese llevar fuera de la pasarela y M.A.C tiene una visión tan arraigada a la moda que sabíamos que entenderían nuestra idea”, han explicado Jack McCollough y Lazaro Hernandez, diseñadores de la firma, sobre esta nueva aventura en el mundo de la cosmética.

“Siempre he respetado la visión y el punto de vista de Jack y Lázaro. Hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos en el backstage creando los looks de sus desfiles durante años y es alucinante ver cómo han ido evolucionando. Temporada tras temporada queda plasmada su visión particular sobre el maquillaje. Ha sido una experiencia magnifica poder colaborar con ellos para crear esta colección y mostrar su particular visión de la belleza a los consumidores”, contaba por su parte James Gager, director creativo de la conocida firma de maquillaje.

La colección será una edición limitada que contará con fondos de maquillaje, labiales, eye liner, lápiz de labios, esmalte de uñas y brocha. Todo con el sello personal de la firma de moda, que se ha inspirado para crear el packaging en sus colecciones pasadas.

Un diseño de moda
Otra firma de moda, una de las elegidas por muchas actrices para pasear por la alfombra roja, L’Wren Scott, ha puesto su impronta en el diseño de uno de los productos fetiche de la firma Caudalíe, su Agua de Belleza, diseñando el packaging de una edición limitada.

“Tengo un cariño especial al Agua de Belleza. Proponer a una gran estilista americana que creara un nuevo look para este producto es muy coherente con la historia de esta bruma codiciada en los camerinos”, apunta Mathilde Thomas, creadora de este cóctel de belleza, mitad sérum, mitad tónico, que se ha convertido en uno de los favoritos de muchas actrices, estilistas y modelos. “El agua de belleza guarda una estrecha relación con el mundo de la moda. Está presente en los camerinos con los maquilladores, en el bolso de las modelos y también en las primeras filas de algunos desfiles. Me pareció una buena idea recurrir a una gran estilista para diseñar esta edición de colección”, explica Thomas. “Me sedujo su propuesta… y la idea de poder regalar ‘mi’ frasco a mis familiares y amigos”, explica la diseñadora.

¿La idea en la que se basó el diseño? “Trabajé simultáneamente en el diseño del frasco y en mi colección otoño-invierno 2013, inspirada en el pintor austriaco Gustav Klint. Retomé la idea de los mosaicos y de la silueta femenina”, explica la propia Scott. “Esos racimos que se entrelazan como sarmientos de vid son un motivo refinado y femenino a la vez. Exactamente lo que queríamos”, cuanta Thomas, y es que no hay que olvidar que el vino es el hilo conductor de la filosofía de Caudalíe.