Cosmética centenaria

Álvarez Gómez y Helena Rubinstein están de aniversario

Por hola.com

Cada día las firmas cosméticas nos sorprenden con nuevos productos. Temporada tras temporada aparecen novedosos lanzamientos, los neceseres se renuevan y los departamentos de investigación siguen trabajando en busca de nuevas formulaciones y de gamas renovadas. Pero hay clásicos que permanecen y firmas que pueden presumir de una larga –centenaria incluso- trayectoria.

Así, en estos momentos, dos firmas clásicas están de celebración. La primera, una firma española, de esas que podríamos decir, con solera. Alvarez Gómez ve con emoción como su producto estrella, el Agua de Colonia Concentrada Alvarez Gómez, celebra sus ‘primeros’ 100 años.

Una firma con historia
Todo comenzó a finales del siglo XIX, cuando se fundó la perfumería Alvarez Gómez, convirtiéndose en un referente en Madrid como comercio tradicional de prestigio y estilo propio, especializado en la venta de artículos de perfumería, belleza e higiene. Fue el 1912 cuando llegó a sus vitrinas el perfume, que ha envejecido bien, sobreponiéndose a situaciones complicadas –desde una Guerra Civil hasta la presión de las grandes multinacionales cosméticas-.

La marca quiere celebrar con sus fieles consumidores este 100 aniversario, y para ello, la fragancia original se viste de gala, en una edición especial que está a la venta desde el 15 de septiembre. Un frasco inédito de 300 ml, similar en sus formas al frasco tradicional, pero con toques de diseño Art Decó.

Nacida hace más de un siglo
Por su parte, la firma Helena Rubinstein también está de celebración. Hace 110 años, la joven Helena Rubinstein, intrépida, visionaria y vanguardista lanzaba su propia marca.  Enamorada de la belleza y atraída por la magia que reside en la mirada, inventó la máscara de pestañas tal y como la conocemos en la actualidad. En 1939 creó la primera fórmula waterproof, en 1958 la primera máscara de pestañas en tubo… En homenaje a su creadora, y para conmemorar sus 110 años, la marca lanza Lash Queen Celebration, que se presenta en un estuche dorado.