Encaje, 'little black dress'... la cosmética se viste de moda

Cosmética y moda se dan la mano en los últimos lanzamientos de Guerlain y Dolce & Gabbana

Por hola.com

VER GALERÍA

Siempre van de la mano. No es la primera vez que las firmas cosméticas buscan inspiración para sus productos en el mundo de la moda. Hemos visto lacas de uñas inspiradas en los jeans, polveras que reproducían tejidos como el tweed o máscaras de pestañas que se vestían con estampado animal print. Y ahora, las firmas Guerlain y Dolce & Gabbana vuelven a fijarse en la moda para crear sus nuevos productos.

Un aroma inspirado en el 'LBD'
La prestigiosa firma francesa de perfumería ha recurrido a un clásico, la petite robe noire (little black dress), para crear su nuevo aroma. Tanto es así que lo ha bautizado con este nombre, y rinde un homenaje a la prenda fetiche del fondo de armario con este aroma. “Como el corte de un vestido, el perfume está confeccionado al más puro estilo de la Maison”, apuntan sobre La Petite Robe Noire en Guerlain. Y el frasco lo deja claro: las curvas de los hombros recuerdan a las de una mujer y en el cristal aparece, en degradé del negro al rosa empolvado, la silueta del vestido negro graciosamente acampanado y escotado, con delicadas mangas globo.

El encaje, protagonista
Dolce y Gabbana, por su parte, hace girar su nueva colección de maquillaje en torno al encaje, tan presente en muchos desfiles de los diseñadores, y fuente de inspiración de esta línea que ha bautizado Lace Collection. El encaje negro inspira el diseño de los envases. Y qué mejor que coordinarlo con otro de los tonos a la última, el nude, que se plasma en lacas de uñas y en barras de labios.