Kate Winslet y Lancôme, solidarios con los niños autistas

Han creado una colección de maquillaje que recauda fondos para la Fundación The Golden Hat, creada por la actriz

por hola.com

Una vez más solidaridad y belleza vuelven a darse la mano. Y es que el glamour de las firmas cosméticas no está reñido con los fines benéficos. Si, además, sumamos el nombre de una actriz conocida, tenemos el cóctel perfecto para que el proyecto funcione. Lancôme, Kate Winslet y la Golden Hat Foundation son los protagonistas. La actriz, embajadora de la firma desde hace cuatro años, acaba de crear una colección de maquillaje para la marca con el objetivo de recaudar fondos para su fundación de lucha contra el autismo.

“He reflexionado mucho sobre la creación de este proyecto y el apoyo inmediato de Lancôme en esta aventura es una gran muestra de confianza y generosidad. Esta firma me ha dado la fuerza de llegar hasta el final y sabía que después, todas las puerta se abrirían...”, explica la actriz. “Kate Winslet representa de la manera más generosa y responsable posible la feminidad Lancôme. Fue, por tanto, un gesto natural para nuestra firma, cuyos valores de altruismo son esenciales, acompañar y apoyar a Kate y a la fundación”, explica Youcef Nabi, presidente de Lancôme International.

Todo empezó cuando cuando Kate Winslet creó la Golden Hat Foundation tras la narración de un documental islandés (A mother’s courage: talking back to autism, también conocido como The Sunshine Boy), que realizó sobre la historia de un niño con autismo. Conmovida por este relato, no lo dudó y decidió implicarse más con esta causa desarrollando en primer lugar un proyecto de libro también benéfico (que saldrá a la luz en los próximos meses), que reúne a un centenar de personalidades del mundo de las artes y el cine que hacen su autorretrato llevando el sombrero símbolo de la fundación. Pero, además, decidió embarcarse en la creación de su propia fundación, cuyo nombre evoca el título del poema The Golden Hat, escrito por Keli Thorsteinsson, el niño que aparece en el documental.

La fundación nace con el objetivo de luchar contra el autismo y eliminar o borrar las barreras de los niños que están afectados por el mismo. Así, su misión es enseñarles a comunicarse y ofrecerles la enseñanza, la formación las actividades y el ocio adaptados a su problema.

La colección
Para apoyar a la actriz en su proyecto, Lancôme ha creado con ella una colección de maquillaje en edición limitada que estará disponible a finales de año. Así, la firma cosmética se compromete a aportar un mínimo de 150.000 euros a la fundación. ¿Y qué puedes encontrar? Entre otras pequeñas ‘joyas’, la gama reinterpreta la mítica barra de labios L’Absolu Rouge, y ofrece varios esmaltes con tonos inéditos y propone unos nuevos polvos multicompactos, todos ellos con el logo de la fundación y la firma de la actriz.

Sabías que...
El autismo es una patología debida a una anomalía en el desarrollo neurológico durante el periodo de madurez del cerebro que afecta al funcionamiento sensorial y neurológico de una persona, afecta hoy en día a al menos 67 millones de personas en el mundo. De todos los trastornos graves del desarrollo, éste es el que experimenta actualmente la expansión más rápida.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie