Este otoño, ¡presume de piel!

Toma nota de nuestros consejos para que tu cutis se adapte sin problemas al cambio de estación

Por hola.com

El calendario no engaña, y las temperaturas, tampoco: el otoño ya está aquí. Aunque aún quedarán coletazos del estío con el conocido 'veranillo de San Miguel', lo cierto es que hemos de comenzar a hacernos a la idea de que hay que guardar pronto las sandalias y las prendas ligeras. Y, por qué no, también hay que prestar más atención a nuestra piel.  Atrás quedan las vacaciones en las que la piel se ha expuesto al aire libre y a los efectos del sol, y empieza el estrés de nuevo. El otoño se convierte en un momento clave para la piel, ya que hay que reparar los efectos del sol y prepararla para el invierno.

“En otoño se modifican nuestros hábitos respecto al verano, las temperaturas varían y nuestro cutis experimenta cambios como la aparición de acné, o sequedad en la piel. Por este motivo es imprescindible darle una correcta hidratación y prepararlo para la llegada del frío del invierno.” declara el profesor Peyrí de la Universidad de Barcelona y asesor del Instituto Pond’s.

Con la voluntad de ayudar a las mujeres en esta época del año, Pond’s ha elaborado diez consejos para cuidar la piel y evitar el envejecimiento en otoño. ¿Quieres descubrir cuéles son sus recomendaciones?

1. ¿Crisis post-vacacional? No te dejes arrastrar por ella. Anímate. Puedes hacer escapadas de fin de semana o aprovechar los puentes para descansar. Y dirás... ¿qué tiene esto que ver con mi piel? Mucho: el estrés es uno de sus grandes enemigos.
2. Repara los efectos del sol veraniego. Prevé el envejecimiento y prepara la piel para el invierno con un buen tratamiento en un centro de belleza. Con productos adecuados, aportaremos a la piel hidratación, exfoliación, devolveremos luminosidad al rostro, y prevendremos el envejecimiento.
3. Apaga el cigarrillo. Fumar genera radicales libres que tienen efectos oxidantes negativos, ya que reduce el grosor de la dermis y de la epidermis.
4. ¡Ojo! Vuelve la piel grasa. En esta época los poros se vuelven a tapar y vuelven el acné y algunas alteraciones de las glándulas sebáceas. No olvides ser constante con los hábitos de limpieza facial, siempre adaptados a tu tipo de piel
5. Limpia pero con moderación. Es importante que elijas los productos de limpieza más adecuados para tu piel para no resecarla en exceso. En las zonas que presentan sequedad, usa jabones más suaves.
6. Vigila los cambios de temperatura. ¿La razón? Pueden resecar tu piel. Aumenta la hidratación y recuerda que es importante mantener una rutina de cuidado e hidratación de la piel (tanto de día como de noche).
7. ¿Y los resfriados? Tal vez no habías pensado que resecan algunas zonas de la cara, la piel de nariz y labios. Cuida principalmente esas dos zonas de tu rostro y utiliza pañuelos que no te irriten la piel.
8. El sol, un aliado. El sol durante el otoño no te va a hacer tanto daño. Disfruta del placer que provoca el sol en esta temporada pero, eso sí, sin olvidar la fotoprotección.
9. Muévete. Aléjate del sofá de vez en cuando para hacer un poco de ejercicio. Si no te apetece hacerlo al aire libre, disfruta de un gimnasio.
10. No es lo mismo cuidar una piel joven que una ya madura. Por eso es importante conocer la 'edad' de nuestra piel. Más información en www.laedaddetupiel.com.

¿Cuidas tu piel de forma diferente al llegar el otoño?