Infiltraciones, rellenos y remodelado facial sin cirugía

2 DICIEMBRE 2009

Por hola.com

Según el último informe estadístico de procedimientos publicado por la American Society of Plastic Surgeons (Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos o ASPS), los tratamientos médico estéticos poco invasivos subieron un 9 por ciento, a casi 10 millones.

La gran demanda de los rellenos de arrugas con ácido hialurónico hizo que éste se convirtiera en el segundo procedimiento estético más popular del 2007, en comparación con el quinto lugar que ocupó sólo un año antes, en el 2006.

Los cinco principales procedimientos mínimamente invasivos realizados en el 2007 fueron: Botox(R) o inyecciones de toxina botulínica (4.6 millones, un aumento del 13 por ciento respecto al 2006), rellenos de arrugas con acido hialurónico (1.1 millones, un aumento del 35 por ciento), exfoliación o peeling química (1 millón, una disminución del 4 por ciento), depilación con láser (906,000, un aumento del 2 por ciento) y microdermoabrasión (897,000, un aumento del 10 por ciento).

Poco a poco está aumentando la demanda de las intervenciones estéticas mínimamente invasivas como:

  • Sculptra. Se emplea para el tratamiento de la flaccidez y las arrugas. Es uno de los tratamientos que mejores resultados tiene. Está compuesto por ácido poliláctico y con este tratamiento, es el propio organismo, el que va generando nuevo colágeno. El resultado es un efecto lifting.
  • Rellenos. Con este tratamiento podrás modificar o moldear zonas de la cara, como labios, surcos, pómulos, glabela y las arrugas peribucales, empleando pequeñas intervenciones que se conocen como remodelling facial. Las técnicas de relleno pueden ayudar a mejorar las alteraciones derivadas de la pérdida de volumen en el tejido graso y el deterioro de las fibras de colágeno y elastina de una forma rápida y segura.
  • Vistabel. Más conocido como Bótox, este tratamiento ayuda a mejorar las alteraciones derivadas de la pérdida de volumen en el tejido graso y el deterioro de las fibras de colágeno y elastina de una forma rápida y segura. Su principal acción es la de eliminar las arrugas del rostro por medio de una molécula que debilita o suaviza la contracción de los músculos responsables de las arrugas. Los efectos comienzan a ser visibles cinco días después del tratamiento y su duración es de seis meses. El procedimiento no es doloroso y dura unos cinco minutos en los que se realizan pequeñas punciones con una aguja extra-fina. El paciente sale de la consulta con una ligera rojez pudiendo incorporarse de inmediato a su rutina diaria.
  • ACCENT: Radiofrecuencia no Ablativo NARF. Se trata de un sistema de radiofrecuencia de última generación. Se puede utilizar tanto en la cara como en el cuerpo. La radiofrecuencia del Accent son radiaciones que producen un efecto térmico, que estimula la remodelación del colágeno ya existente en la piel así, como la producción de colágeno nuevo, y que estimula la circulación sanguínea y linfática. Por tanto se puede utilizar como tratamiento reductor y anticelulítico, así como tratamiento de lifting no quirúrgico, siempre teniendo en cuenta que los efectos reafirmantes son más discretos que los de un lifting realizado en quirófano.
  • Mesoterapia. Se trata de microinyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento facial, mejorando las arrugas, las manchas y la flacidez, para la revitalización global del cutis de la cara, aunque suele aplicarse también en cuello, escote y manos. El efecto es parecido al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor nutritiva, y considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima, y en cambio con la inyección penetra el cien por cien del producto.


  • Antes de dar un paso así, es importante saber el tratamiento que más se ajusta a ti. Por eso, en los Centros de Medicina Estética Hedonai, sus especialistas analizan cada caso creando tratamientos completamente personalizados y desarrollando planes de tratamiento global para satisfacer a clientes cada día más exigentes, y mejor informados.

    Artículos relacionados: ¿Quieres parecer diez años más joven?, Rejuvenecimiento facial