Cita con la belleza en Barcelona

Mañana arranca el salón Cosmobelleza, donde se pone a prueba la salud del sector en una época de crisis

por hola.com

Dice un anuncio que se emite estos días que en época de crisis aumenta la venta de lápices de labios rojos. Mito o realidad, lo cierto es que nos hemos planteado si, en una época complicada en lo económico, también hay crisis en el sector de la belleza. Si nos atenemos a los resultados del Barómetro Cosmobelleza 2009, no es el caso. Este año, este tradicional informe sobre la salud del sector en nuestro país no ha querido perder la oportunidad de hacer referencia a la situación económica actual y ha presentado los datos sobre la situación del sector de la belleza ante la crisis, realizando un estudio entre profesionales, y que acaba de presentarse con motivo de la celebración del Salón Internacional Cosmobelleza & Wellness 2009, que se inaugura mañana en Barcelona.

Así, un 60% de los encuestados asegura que, hasta ahora, su negocio no se ha visto afectado por la difícil coyuntura económica que atraviesa el país. Además, las perspectivas no son tan pesimistas como en otros sectores, ya que un 61% cree que 2009 será una año "mejor que el anterior" para su empresa, el 16% considera que "será igual" y, solamente un 23% asegura que este ejercicio será "peor que el anterior". ¿Nos cuidamos igual, por lo tanto? Lo cierto es que respecto al número de clientes que registraron el pasado año, un 53% de los empresarios del sector asegura que no había descendido respecto a 2007 y, en cambio, un 47% reconocía que se había producido algún descenso de su número de clientes.

Uno de los datos más significativos para explicar la razón de esta situación es que el precio del ticket medio en este tipo de negocios no ha caído durante 2008. Un 70% de los encuestados por Cosmobelleza así lo asegura, mientras que sólo un 30% afirma que sus clientes habrían reducido sus gastos al acudir a los establecimientos que ofrecen servicios de belleza, como peluquerías, centros de estética, spas, etc.

Sin embargo, hay incertidumbre de cara a este año, pues según Jordi Julve, "aunque es cierto que los precios de los servicios de este tipo de negocios no han caído, también es verdad que en muchos casos la frecuencia de asistencia a este tipo de centros ha descendido ligeramente".

Acerca de Cosmobelleza & Wellness
La feria Cosmobelleza & Wellness tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de febrero en la Fira de Barcelona Gran Vía (M2). Una cita donde las marcas comerciales más importantes del sector presentan las últimas novedades en belleza profesional y las últimas tendencias en peluquería, estética y wellness convergen con el negocio. Se trata de una edición muy especial, ya que la feria internacional de belleza profesional celebra su 15º aniversario con novedades y eventos exclusivos. Así, por primera vez en su historia, abrirá las puertas de la Pasarela Barcelona Hair Fashion a todo el mundo que asista al salón. La cuarta edición de la pasarela de peluquería será totalmente gratuita, de forma excepcional, para que todos los visitantes del certamen puedan asistir en directo a los shows de la peluquería de las más prestigiosas figuras internacionales que esos días dejarán sus conocimientos y técnicas en la Ciudad Condal.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie