Mischa Barton: 'Un pelo seductor es un cabello sensual que brilla por sí solo'

La actriz, nueva embajadora de la firma Herbal Essences, nos desvela sus secretos de belleza

por hola.com

Es una de las actrices con más proyección del momento y no es extraño que las firmas de cosmética se hayan fijado en ella. Mischa Barton ha sido elegida por la firma Herbal Essences como embajadora para promocionar su renovada gama de productos, que estará a la venta el próximo 1 de febrero. "Estamos encantados de que Mischa Barton se haya unido a la marca. Es la absoluta personificación de la chica Herbal Essences: atrevida, desenfadada y de una belleza y vitalidad increíbles. Estamos ilusionadísimos con ella, es la seducción y fantasía de la marca fusionados en una mujer maravillosa", afirma Stefano Volpetti, director de Markting de Herbal Essences.

"Tiene unos aromas increíbles que hacen que lavarse el pelo sea una experiencia apasionante y muy divertida. Estoy encantada de poder trabajar en este gran lanzamiento. Actualmente, estoy usando Hola Hidratación con coco y extractos de orquídea, ya que mi pelo es muy fino y tiene tendencia a la sequedad", apunta la actriz que nos ha desvelado algunos de sus secretos para estar así de guapa. ¡No te lo pierdas!

¿Te identificas con la idea de que Herbal Essences te proporcione en la ducha un momento de huida a tus fantasías?
¡Definitivamente! Creo que a todas las mujeres nos gusta escaparnos durante nuestros rituales de belleza. Nos gusta todo aquello que nos hace sentirnos especiales y nos permite dedicarnos un poco de tiempo a nosotras mismas.

¿Dedicas mucho tiempo a mimarte en la ducha o eres del tipo de chica que se ducha "rápido y listo"?
Depende. A diario, tengo que estar perfecta en el mínimo tiempo posible, ya que trabajo muchas horas, aunque te aseguro que incluso ese corto espacio de tiempo conmigo, lo disfruto mucho. Cuando tengo más tiempo que dedicarme, me doy un baño y me encanta escaparme a otro mundo rodeándome de velas y de encantadores olores que hacen que todo sea increíblemente relajante!

¿Cómo es tu ducha en casa?
Todo mi apartamento está inspirado en Marruecos, incluso el baño. Es todo muy étnico y acogedor.

¿Qué opinas de los nuevos nombres de los productos de Herbal Essences?
Sus nombres son muy originales y divertidos, y sus fragancias son fantásticas. Pienso que son todos estos detalles son los que marcan la diferencia y hacen que el cuidado del cabello sea una experiencia mucho más agradable.

¿Cómo definirías un pelo seductor?
Creo que un pelo seductor es el que se toca con los ojos y se siente con el tacto, es un cabello sensual que brilla por sí solo.

¿Alguna vez tu pelo tiene un mal día?
¡Absolutamente! Mi pelo es un poco rebelde algunos días, así que utilizo mucho acondicionador. No me importa tener el pelo alborotado; me gusta tener un look desenfadado, ya que mi pelo no es totalmente liso. No me gusta cuando está demasiado perfecto.

¿Cómo te gusta llevar el pelo? ¿Prefieres un look convencional o te gusta experimentar?
A veces hago cambios, pero por lo general suelo llevarlo suelto y natural. En ocasiones especiales, como cuando estoy actuando, me gusta experimentar con él, pero cuando no estoy trabajando prefiero darle descanso.

¿Te gusta vestirte para la alfombra roja?
Puede llegar a ser realmente emocionante y divertido vestirse para un gran evento, sobre todo si es importante, como por ejemplo si es por una buena causa o por algo muy glamouroso como los premios de la Academia. Pero el resto del tiempo me gusta vestir de manera más informal y natural.

¿Te sientes presionada por tener que estar lo mejor posible en todo momento o te sientes a gusto con ello?
Creo que es genial cuando una chica se ve como es ella misma, así que no le doy mucha importancia a mi imagen; me visto para mí. Creo que la manera de vestir de una mujer es esencial y que no sólo debe vestirse para agradar a los demás.

¿Cuál es tu tratamiento de belleza favorito? ¿Te gusta ir a spas? ¿Cuáles son tus favoritos? ¡Me encantan los spas!, adoro los masajes y voy muy a menudo. También adoro las saunas. He estado en todo tipo de spas, a Saturnia (Italia) voy mucho con mi familia y me encanta visitar los balnearios de la zona, también los spas de Los Ángeles son un sitio ideal para escaparme.

¿Cuáles son tus incondicionales de belleza?
Me encantan los bálsamos hidratantes para los labios, siempre llevo uno conmigo.

¿Cuáles son tus hábitos de belleza por la mañana y por la noche?
Suelo lavarme la cara todas las mañanas y todas las noches y uso una buena crema facial. Además, suelo tener toallitas desmaquillantes al lado de la cama porque ¡suelo ser algo perezosa!

¿Qué es lo que más te da energías si estás cansada?
Si me siento perezosa, me doy un largo baño con aceites esenciales o espuma. Al final de un largo día de 12 horas, ahí es donde me encontrarás. ¡También me encanta dormir!

Por último, ¿cuál es tu consejo final para ser feliz?
Creo que cada persona debe encontrar su propio camino a la felicidad. Para mí, viene a través de un trabajo duro y bien hecho. Una vez conseguido esto, me encanta disfrutar de vacaciones y de un gran descanso, alcanzo un gran nivel de equilibrio interior.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie