Hidroterapias para mantenerte en forma, sana y bella … adios al stress

Por hola.com

Hoy en día, la hidroterapia constituye un gran método de belleza, descanso y relax. Consiste en la aplicación externa de agua a diferentes temperaturas y sistemas, ayudando a eliminar las sustancias tóxicas que se almacenan en nuestro cuerpo. Las características químicas, mecánicas y térmicas ayudan a desarrollar este tratamiento, garantizando alivio al cuerpo y favoreciendo la expulsión de impurezas a través de la piel.

Esta terapia se puede llevar a cabo en diversas aplicaciones; vía oral, vía tópica y vía nasal (inhalado). La aplicación directa de agua sobre la piel hace que los minerales penetren por la misma llegando al sistema circulatorio. Esto se puede conseguir a través de diferentes técnicas, como baños, duchas y masajes.

Es muy recomendable para personas que padezcan problemas en el aparato locomotor y en el sistema circulatorio. Además, ayuda a la cura de patologías respiratorias gracias a sus propiedades medicinales. Los baños de toalla (el calor transportado a la piel genera beneficios fabulosos), los chorros de agua (para masajes cutáneos satisfactorios) o las compresas húmedas (refrescan y descongestionan los centros nerviosos) son otras formas de desarrollar la hidroterapia.

Disfruta de estos tratamientos y de sus ventajas estético-curativas a través de las prácticas que te ofrecen instalaciones como el Balneario de Archena en Murcia con su circuito de Piscinas Termales en las que podrá contar con cascadas, jacuzzis/i>, baños de burbujas, hamacas d hidromasaje, piscina de contrastes de temperatura, etc…, el Hotel Sierra de Cazorla en Jaén con su Baño de Burbujas, de una duración de 20 minutos y en el que podrás gozar de baños entre las mejores esencias, aceites y sales, o el Hotel Prestige Victoria Elit en Girona con su Ducha Escocesa, que combina ducha de agua fría y caliente con presión dirigida, que favorece la circulación. Anímate y resérvalo ya en www.salutemoeracqua.