Balnearios, una opción atractiva para el descanso

Por hola.com

En la antigüedad, los Balnearios eran lugares destinados a mantener una forma física saludable hasta para los Dioses, denominados "Asclepios", en honor a Asclepio, Dios de la Medicina. Poco a poco, la asistencia a este lugar se fue convirtiendo en algo cotidiano. Todo tipo de público visitaba a diario estas instalaciones, siendo atendido por los llamados Discípulos de Asclepio, quienes aplicaban las diferentes terapias.

Es sabido que el agua posee unas magníficas virtudes terapéuticas. Ha sido el elemento natural por excelencia empleado en diferentes culturas como método de relajación y curación. Los balnearios se han convertido en una extraordinaria vía para recibir terapias destinadas a tratar la ansiedad, el estrés y el agotamiento físico y psíquico. Muchos de ellos, además, han incorporado tratamientos de belleza para completar sus servicios, consolidándose como lugares destinados al entretenimiento y al placer, donde disfrutar de circuitos, piscinas a diferentes temperaturas, chorros de agua, masajes, fangoterapia, chocolaterapia, aromaterapia...

En SalutemPerAcqua.com te aconsejamos que no dejes de visitar por ejemplo:

  • Balneario de Mondariz, en Pontevedra y su Circuito Termal "Palacio del Agua", cuyo área termal ofrece un circuito termal inspirado en la ancestral cultura termal celta y su Palacio del Agua, primer centro termolúdico de Galicia, con 3000 m2 dedicados al relax y el ocio con piscina activa, mini piscinas panorámicas, bancos de hidromasaje, géiser, chorros contracorriente, camas de agua, cuellos de cisne, cascada, diferentes saunas, piscina exterior, etc.

  • Balneario de Solares, en Cantabria con su programa de un día "Para Dos". Su balneario se compone, entre otros, de baños termales, hidromasajes, piscina natural y termal, ducha afussion, barros, lodos, chorro a presión y circular, "zona seca" dedicada a los tratamientos de estética y belleza.

  • Balneario de Archena, en Murcia. Sus aguas se caracterizan por ser sulfuradas, cloruradas, sódicas, cálcicas y están indicadas para afecciones reumáticas y degenerativas, secuelas de traumatismos y post-quirúrgicas, afecciones de las vías respiratorias crónicas, dermatología y tratamientos anti-estrés.

  • Hotel Balneario Termaeuropa Arnedillo, en La Rioja y su programa "Puesta a Punto". Cuenta con una piscina activa interior de agua termal, con circuitos de jacuzzis, camas de burbujas, chorros a diferentes alturas, etc.

  • Hotel Balneario Termaeuropa Playa de Coma-Ruga, en Tarragona. La oferta de este Balneario incluye tratamientos de belleza, termales y de relax. Entre sus instalaciones destacan la piscina cubierta y un circuito de chorros a diferentes alturas, contracorrientes, jacuzzis, camas de burbujas y zonas de natación.

  • Hotel Balneario Termaeuropa Carlos III, en Guadalajara. El Balneario ofrece tratamientos de belleza, antirreumáticos y de relax.

  • Balneario Palacio de Salinas, en Medina del Campo, Valladolid. Con un circuito de chorros a diferentes alturas, asientos hidromasaje, nado a contra corriente, baño de vapor, sauna finlandesa, pediluvios de marcha, baño frío de contraste, volcán de burbujas y camas de hidromasaje.


  • Estos y muchos otros establecimientos termales los podrás encontrar en www.salutenperacqua.com Elige la mejor opción para tu descanso. No te arrepentirás.