Carla Royo-Villanova: “Al principio, le ‘robaba’ los cosméticos a mi madre”

Hemos hablado con ella sobre su nueva gama de productos cosméticos, 'Carla Bulgaria Roses Beauty'

por hola.com

Emprendedora. Tal vez ése sea uno de los adjetivos que mejor describen a Carla Royo-Villanova. La esposa del príncipe Kubrat de Bulgaria acaba de embarcarse en un nuevo proyecto, quizá uno de los más ambiciosos de cuantos ha emprendido: lanzar su propia línea de cosméticos. Todo surgió en torno a un aroma que cautivó desde el principio a Carla, las rosas de Bulgaria, en concreto las del Valle de las Rosas, situado a 200 kilómetros de Sofía, la capital del país, de donde se extrae el 60% de la producción mundial de aceite de rosas. Y alrededor de él gira toda la gama, a la que ha bautizado como Carla Bulgaria Roses Beauty, compuesta por seis productos -tónico, desmaquillador, crema hidratante facial, crema nutritiva, hidratante corporal y gel calmante-. Hemos hablado con ella, y nos ha contado los secretos de estos productos que estarán a la venta a finales de mes.

¿Qué te ha llevado a crear tu propia línea de cosméticos?
Cuando hace cinco años, y después de llevar ya varios trayendo cremas y tónicos de rosa desde Bulgaria, observé que en España no había una línea completa de productos con agua de rosa 100% natural. Mi carácter emprendedor me llevó a crearla yo misma. Han sido cinco años muy complicados, pero ahora estoy orgullosa de haber conseguido una línea de productos con el porcentaje de agua pura de rosa más alto del mercado. El tónico y el hidra gel tienen hasta un 95%, sin perfume, ni alcohol.

¿A qué mujer van destinados tus productos?
Van destinados a todo aquel que quiera disfrutar de las innumerables propiedades de la rosa. Al ser productos naturales pueden ser utilizados para cualquier tipo de piel, incluso sensibles o niños. Además todos los productos tienen un precio asequible.

¿Qué crees que vas a sentir cuando veas tus cosméticos en las tiendas?
Desde luego que emoción, pues han sido cinco años difíciles, en los que incluso a veces he pensado en tirar la toalla por las complicaciones. Gracias al apoyo que he recibido de cuantos habían probado las cremas, he seguido adelante y en breve estarán en las estanterías Fridda Dorsch de El Corte Inglés y en las perfumerías IF de toda España, así como a través de nuestra web, www.carlabulgaria.com.

Tu secreto de belleza mejor guardado es...
Hasta ahora era el agua de rosa, pero ya no es un secreto. Llevo utilizando agua de rosa desde hace diez años, cuando compré en Bulgaria los primeros productos.

¿Y la parte de tu cuerpo a la que más cuidados dedicas?
Sin duda al rostro, cuello y escote.

¿Eres fiel a una marca de cosmética o te gusta probar?
En los últimos cinco años he probado muchas cremas de agua de rosa hasta dar con una de las mejores fábricas, desde que tengo mi propia línea soy fiel a ella. Puedo decir que incluso me he hecho adicta, mi piel ahora necesita rosa ¡y se queja cuando no se la doy! Esto mismo me lo han dicho quienes también las han probado, así que ¡no debe de ser sólo amor de madre!

¿Cuándo compraste tu primer cosmético?
Al principio se los "robaba" a mi madre. Ella me dijo cuando cumplí 20 años que lo más importante era prevenir y que por tanto debía de empezar cuanto antes a cuidarme. Por eso mis cremas, están pensadas también para gente joven, es especial la hidratante de día, muy ligera de fácil absorción, que te deja la piel mate y sin brillos ideal para quienes les gusta ir sin maquillar, y además tiene factor protector 15, por que también hay que protegerse del sol.

El cosmético imprescindible en tu neceser es...
El desmaquillador hidratante porque la piel siempre tiene que estar limpia, el hidra gel porque sirve para todo, por ejemplo es mágico cuando te levantas con mala cara y las ojeras inflamadas, al ser la rosa astringente y descongestionante, se te baja el hinchazón rápidamente. También es ideal en casos de quemaduras. Y por último la crema hidratante de día con protección solar. También llevo crema para los labios, que yo aún no he traído, pero ya lo haré!

Tu aroma favorito es...
El de los "praos" cántabros al borde del mar. Después el de la rosa.

¿Y tu color favorito?
No tengo un color favorito, ¡me gustan todos!

Danos una razón para comprar uno de tus productos.
Dados los múltiples beneficios y propiedades que tiene el agua de rosa, con mis productos la piel obtiene todo lo que necesita para estar perfecta. El agua de rosa es hidratante, tiene vitamina c, es regeneradora, cicatrizante, astringente, antibacteriana, antiséptica, descongestionante, estimula la microcirculación y además tiene un aroma delicioso que convierte el cuidado diario en un auténtico placer.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie